Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
El Concilio Vaticano Segundo nos viene a recordar a todos los cristianos, de cualquier tipo, raza o condición, que estamos llamados a la santidad, ofreciendo todo el trabajo de nuestro día para dar gloria a Dios.
La santidad no es el llamado para unos cuantos, es nuestra obligación como cristianos, al buscar la santidad también debemos buscar con nuestro ejemplo de cada día el que más gente se acerque a Dios,
La santidad puede sonar algo imposible, pero con la lucha de cada día, el saber llevar bien las contrariedades y con amor a la cruz todo saldrá adelante.
Como podemos santificarnos
Decía San Josemaría Escrivá: “ La santificación del trabajo, es decir, a cada cristiano, cualquiera que sea su oficio y su situación en la vida, decir a la madre de familia, decir al profesional, al operario, al obrero, que ahí donde esta puede ser un buen hijo de Dios”.
Esto es que en cualquier parte, donde estemos, haciendo bien nuestro trabajo, haciéndolo con amor a Dios nos santificamos.
Y nuestro objetivo como cristiano es ser santos, no debemos tirarle a menos, tenemos que luchar, aunque a veces nos cueste mucho, tenemos que luchar, cuidando las pequeñas cosas, aunque algunos no las vean y hay que saber que todos podemos ser Santos y es a lo que debemos apostarle en nuestra vida vida.
Mucha gente piensa, cuando yo este ya grande me acercare a Dios y no es así, tenemos que estar conscientes de nuestra llamada a la Santidad.
La santidad es algo posible, pero que luchemos por ella, es lo que espera Dios de nosotros.
DLB HERMANOS DEL CORAZON!!! SALUDOS CON TODO MI AFECTO:LILI.
Etiquetas:
Lili:
Es verdad, que todos somos llamados a ser santos, y tenemos que luchar para serlo. Es justamente nuestro punto de partida y fin, para gloria de Dios, pues no se concibe un ser en la tierra que no tenga santidad, así nos hizo Dios, y si no se deja ver y no se lucha por ella, es como descuidar el propio amor con que El nos dió la vida en esta tierra.
Claudia
Hola!!
La vida de santidad es un tema bastante complicado, creo yo, desde pequeños hemos escuchado las fabulosas y excitantes vidas de los santos, y en ocasiones, parecen algo inalcanzables, sinceramente yo veo mi vida, y no veo esas grandes aventuras ni grandes emociones que tienen ellos, lo que me hace pensar: será esa la vida de santidad? o será que mi vida no está en santidad?.
Creo que son las dos cosas, la santidad, es arriesgarse, pero eso no evita que te equivoques, es un compromiso que diariamente se renueva, cuando tratas de ser paciente, o de ser generoso, o de no enojarte, etc. Ser santos no es igual a ser perfectos, ser santos es solamente amar cada día más, pagar cada día más esa deuda de amor que todos tenemos, como decía Teresa de Calcuta: "que nadie llegue a ti sin que se vaya mejor de como lo encontraste".
Saludos!!
ME ENCANTO EL TEMA , ADEMAS AGREGARIA QUE EN RECIEN HOMILIA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, NOS DIO TRES TIPS PARA QUE PODAMOS ALCANZAR LA SANTIDAD : 1o. ES NO DEJAR NUNCA UN DOMINGO SIN UN RENCUENTRO CON CRISTO RESUCITADO EN LA EUCARISTIA , ESTO NO ES UNA CARGA, SI NO UNA LUZ PARA TODA LA SEMANA.
2o. ES NO COMENZAR Y NO TERMINAR NUNCA UN DIA SIN AL MENOS UN CONTACTO BREVE CON DIOS.
3o. EN EL CAMINO DE NUESTRA VIDA, SEGUIR ''LAS SEÑALES DEL CAMINO'' QUE DIOS NOS HA COMUNICADO EN EL DECALOGO LEIDO CON CRISTO , QUE ES SIMPLEMENTE LA DEFINICION DE LA CARIDAD EN DETERMINADAS SITUACIONES.
DE AHI LA CARIDAD PARA CON DIOS Y PARA CON EL PROJIMO SEA EL SIGNO DISTINTIVO DEL VERDADERO DISCIPULO DE CRISTO .
ESTA ES LA VERDADERA SENCILLEZ , GRANDEZA Y PROFUNDIDAD DE LA VIDA CRISTIANA .
DISCURSO DIRIGIDO EN LA AUDIENCIA GENERAL EL MIERCOLES 13 DE ABRIL DE 2011 , CIUDAD DEL VATICANO
POR EL PAPA BENEDICTO XVI.
La Santidad obligacion de todos y mandato porque Jesus nos dice sean santos como su Padre que esta en los cielos es Santo,y para esa tarea dificil mas no imposible nos mando al Bendito Paraclito el Espiritu Santo Santificador!!! Gloria dios porque nunca nos abandona y siempre esta atento para darnos su ayuda clamemos al Espiritu Santo en todo momento solo con su ayuda lograremos ser santos gracias Lili por recordarnos para que fuimos creados Dios te bendiga amiga besos
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de