Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

Sabado 7 de septiembre : Jornada de Ayuno y Oracion

"¡NUNCA MÁS LA GUERRA! ¡NUNCA MÁS LA GUERRA!"

El Papa Francisco le pide a todos los católicos en el mundo que nos unamos todos en oración y ayuno para decirle NO A LA GUERRA.

¡¡¡OREMOS POR LA PAZ DEL MUNDO HOY MÁS QUE NUNCA!!!

El papa Francisco convocó hoy para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo.

Por sorpresa, el papa dedicó hoy todo el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro a lanzar un fuerte llamamiento para que “no haya más guerras” y expresó su preocupación por el “dramático desarrollo que se presenta en Siria”.

Instó a todas las partes a la búsqueda de la paz en Siria, por medio del diálogo y la negociación en Siria, así como en el resto de países donde hay guerras.

El papa Francisco invitó a unirse a la jornada de oración y ayuno por Siria, de la manera que prefieran, también a los “hermanos cristianos no católicos, a los fieles de las otras religiones y a las personas de buena voluntad” y a los no creyentes.

“La humanidad necesita ver gestos de paz y oír palabras de paz”, dijo.

“¡Qué no haya mas guerras!. La paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y tutelado”, dijo el papa, quien añadió: “La guerra sólo produce más guerras y la violencia más violencia”.

“En estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está ocurriendo en Siria y angustiado por el dramático desarrollo que se prepara”, añadió el papa, que lanzó un “fuerte llamamiento por la paz” ante “el sufrimiento y la destrucción que conlleva el uso de las armas, especialmente entre la población más débil”.

En su mensaje, Francisco también expresó su dura condena al uso de las armas químicas.

“Todavía tengo en el corazón y en la mente las terribles imágenes de los pasados días. ¡Existe un juicio de Dios y de la historia del que no se puede huir”, advirtió.

Y agregó: “No es la cultura del enfrentamiento y del conflicto lo que construye la convivencia entre los pueblos sino la del encuentro y la del diálogo. Este es el único camino para la paz”.

El papa instó después “a todas las partes de este conflicto a que escuchen las voces de su propia conciencia, que no se encierren en sus propios intereses y miren al otro como un hermano y comiencen con valor y decisión la vía de las negociación, superando el ciego enfrentamiento”.

También exhortó a la comunidad internacional a garantizar la asistencia necesaria a los damnificados por el conflicto sirio y que se asegure a las organizaciones humanitarias la posibilidad de prestar la ayuda necesaria.

Vistas: 425

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Aida Fogelbach el septiembre 4, 2013 a las 9:56pm

Me uno en la peticion de Nuestro Papa. Bendiciones de Paz para Nuestra Amada Iglesia y para todos los que en ella oramos. Jesus en Vos Confio teniendo la seguridad que no vas a rechazar nuestro clamor por la Paz en Siria y en el mundo entero.

Comentario de Elda Rocca Buezas el septiembre 4, 2013 a las 3:57pm
Aquí en el barrio d Caballito en la capital federal, seremos tres parroquias unidas en la oración POR LA PAZ DEL MUNDO bendiciones x todos los hermanos s este Muro
Comentario de Lili Claver el septiembre 4, 2013 a las 10:13am

Es verdad, pero las jornadas de ayuno y oracion por la vida se hacen en cada una de las naciones del mundo te diria que una vez al mes, y participando de asociaciones pro-vida en las parroquias.

La lucha y la oracion es incesante hermanito. bendiciones.

Comentario de Guillermo Estrada González el septiembre 4, 2013 a las 9:55am

Gracias, siempre gracias, aunque esta vez ya sabía por la prensa de esta convocatoria. Seguramente me sumaré.

No obstante, si me permitís, el aborto causa más muertes en el mundo que el hambre. ¿para cuando una jornada mundial de oración y ayuno por la vida y en contra del aborto?. Espero que muy pronto.

Comentario de Maria Pilar Torres Mendoza el septiembre 3, 2013 a las 8:45pm
EL SABADO 7 DE SETIEMBE ESTEMOS UNIDOS TODOS EN AYUNO Y ORACION PARA LA NO VIOLENCIA NO MAS GUERRA BUSQUEMOS LA PAZ PARA QUE HAYA PAZ , UNION Y AMOR PARA CON TODO LOS PAíSES DEL MUNDO. AMEN.
Comentario de AGAPITO VIZCARRA el septiembre 3, 2013 a las 7:38pm

TODOS JUNTOS ESTE SABADO 7 UN SOLO CORAZON, UN SOLO PENSAMIENTO, UNSOLO IDEAL.

AMEN

Comentario de Marta Herrera Osorio el septiembre 3, 2013 a las 7:10pm

mu uno  a orar junto al Santo Padre  por la Paz del mundo ...de manera esp por Siria 

Comentario de Elda Rocca Buezas el septiembre 3, 2013 a las 4:24pm
Recemos junto al Papa Francisco x q haya Paz en el mundo

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio