Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
Todos los años tratamos de resaltar alguno de los aspectos del misterio de Nazaret, para profundizarlo y vivirlo como comunidad. Este año queremos detenernos especialmente en la manera cómo Jesús, María y José miraban la realidad.
En este sentido, mirar desde Nazaret supondrá:
Mirar como lo hacía María, que sabia guardar todo en su corazón, lo que comprendía y lo que no; que se mantuvo fiel a Dios en el acompañamiento de su esposo y de su hijo hasta el final; que sabe maravillarse y ponerse a disposición del otro; que desde la ternura hacia su familia, permitía que sintieran el abrazo amoroso de Dios.
Mirar como lo hacía José, que desde el silencio protegía a su familia y buscaba la mejor forma de ir cumpliendo el proyecto de Dios, que es mezcla de ternura y firmeza ayudando a crecer a Jesús como hombre; que se hace cómplice con su prometida por amor, más allá de no entender lo que en ella se gesta y del “qué dirán”; que es capaz de descubrir lo que hay de humano y divino en su realidad.
Mirar como Jesús, que desarrolla en Nazaret la capacidad de observar lo pequeño y habitual, que suele pasar desapercibido y, a partir de ahí, extraer una enseñanza para la vida; que aprende, desde sus padres, a descubrir en la mirada del otro su esencia y, desde ella, a alguien valioso, único e irrepetible. Que desde la mirada contemplativa de María y José, aprende a ir a lo hondo del acontecimiento y de la persona. Mirada que no se impone, sino que se propone e invita, dejando a la otra persona un espacio para su propia libertad y opción.
En definitiva, buscaremos que este año Nazaret nos ayude a mirar nuestra realidad,
trabajo, hijos, familia, afectos,..., como lo hacía la Sagrada Familia; descubriendo y
viviendo así, el sueño que Dios tiene para todos.
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida