La semana pasada El Papa hizo un llamamiento a nuestras conciencias (y si lo hace es para que reaccionemos), para no olvidar una nueva tragedia humana que hasta ahora he visto poco plasmada en los medios de comunicación. ¿Ya no es noticia importante?... ¿Se ha convertido en rutina diaria, que contemplamos sin efecto alguno?
Me niego a admitirlo, así que una vez más grito también mi gran tristeza por ello, uniéndome al grito del Santo Padre.
“Con profunda preocupación sigo las noticias procedentes de la región del Cuerno de África, y en particular de Somalia, golpeada por una gravísima sequía y, posteriormente, en algunas zonas, también por fuertes lluvias, que están causando una catástrofe humanitaria”.
Innumerables personas están huyendo de esa tremenda carestía en búsqueda de comida y de ayuda.Aliento a la movilización internacional para enviar inmediatamente auxilio a nuestros hermanos y hermanas, que ya han sufrido tanto, entre quienes se encuentran tantos niños. Que no les falte, a estas poblaciones que sufren, nuestra solidaridad y el apoyo concreto de todas las personas de buena voluntad".(Benedicto XVI)
La fuerte sequía que azota al Cuerno de África afecta a más de dos millones de niños malnutridos, de los que medio millón corre el "riesgo inminente de morir", advirtió en Nairobi el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
.
El Consejo Pontificio Cor Unum, haciéndose intérprete de la preocupación y de los sentimientos de solidaridad con los que Benedicto XVI está siguiendo la grave situación de Somalia, ha cursado el envío, en nombre del Papa, de 50.000 euros.+
La situación humanitaria de Somalia está empeorando. Un país que hace frente, ahora mismo, a la mayor crisis humanitaria en 18 meses y al recrudecimiento de la guerra civil. Esto supone un grave deterioro del estado nutricional y de la seguridad alimentaria de la población. Cáritas Española hace un llamamiento a la solidaridad para prestar ayuda. Participa y colabora .
OREMOS, OREMOS, Y SI PODEMOS COLABORAR HAGAMOSLO, A TRAVES DE CARITAS!
QUE EL BENDITO SEÑOR AYUDE Y VELE POR ESOS HIJOS ABNDONADOS POR LOS HOMBRES.
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida