Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

MADRE TERESA DE CALCUTA

Hoy en día, y una vez más, Jesús sigue viniendo entre los suyos y los suyos se resisten a darle acogida.
Viene en los cuerpos maltrechos de los pobres. 
Viene incluso a través de los ricos sofocados por sus propias riquezas. 
Viene en la soledad de los corazones, cuando no hay quien lo ame. Jesús 
viene a ti y a mí.

A menudo, demasiado a menudo, nosotros pasamos de largo y no lo acogemos.

Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.

No nos quedemos parados aguardando a que los pobres vengan por nosotros. 
Salgamos, vayamos en su busca, como lo hizo María una vez que se sintió llena de Jesús. Pero, de camino, vayamos rezando.

Asistir a los enfermos 
Alguien me dijo en cierta ocasión que ni por un millón de dólares se atrevería a tocar a un leproso. Yo le contesté: -Tampoco yo lo haría. Si fuese por dinero, ni siquiera lo haría por dos millones de dólares. Sin embargo, lo hago de buena gana, gratuitamente, por amor de Dios

Amar a Jesús 


Una vez más, hoy como ayer, Jesús viene a los suyos y los suyos no lo acogen (cfr. Jn. 1, 11). Viene a los cuerpos rotos de los pobres. Viene igualmente en los ricos que se ahogan en la soledad de sus propias riquezas. Viene en los corazones solitarios, cuando no hay quien les ofrezca un poco de amor.

Hay miles -¡millones!- de personas que mueren por falta de pan. Hay miles -¡millones!- de seres humanos que crecen débiles por carencia de afecto, ya que quisieran ser reconocidos, por lo menos un poco. Jesús se vuelve débil y muere con ellos.

Confiar en la Divina Providencia 


En todo lo que se refiere a medios materiales, nosotras dependemos por completo de la Divina Providencia. 
Cuando abrimos nuestra primera casa en Nueva York, Su Eminencia el Cardenal-Arzobispo Terence Cooke parecía muy preocupado por la provisión del mantenimiento de las Hermanas y decidió asignar una cantidad mensual a este fin. (Puedo asegurar que el cardenal Cooke nos quería mucho.) 
No quería ofenderle, pero al mismo tiempo tenía que explicarle que nosotras dependemos de la Divina Providencia, que jamás nos ha fallado. Al término de la conversación tuve la impresión de que había dado con la respuesta justa y le dije medio en broma: -Eminencia, ¿acaso piensa que va a ser justamente en Nueva York donde Dios tenga que declararse en quiebra?.

Valorar la familia 
Me temo que no existe conciencia de lo importante que es la familia. Si se instalase el amor en el interior de la familia, el mundo cambiaría para bien. La mujer ha sido creada para amar y ser amada. 
La mujer es el centro de la familia. Si hoy existen problemas graves, es porque la mujer ha abandonado su lugar en el seno de la familia. Cuando el hijo regresa a su casa, su madre no está allí para acogerlo. 
Si hubiera más amor, más unidad, más paz y mayor felicidad en la familia, no habría tantos alcohólicos y drogadictos. El amor comienza por el hogar. Si la familia vive en el amor, sus miembros esparcen amor en su entorno.

Defender la vida 
Muy pobre es el país donde se tolera privar de la vida a un niño no nacido: un niño creado a imagen de Dios, creado para vivir y para amar. 
Su vida no está para ser destruida, sino para que viva, a pesar del egoísmo de quienes temen la carencia de medios para alimentar y educar a un hijo más. 

Si los países ricos legalizan el aborto, tales países se truecan realmente en los más pobres del mundo. Algunos padres están llenos de amor y de ternura hacia sus hijos. Recuerdo el ejemplo de una madre que tenía doce hijos. 
La más pequeña de todos, que era niña, estaba afecta a una profunda minusvalía. Me resulta difícil describir su aspecto, tanto desde el punto de vista físico como emocional. Cuando se me ocurrió brindarme a acoger a la niña en uno de nuestros hogares, donde teníamos otros en condiciones parecidas, la madre prorrumpió en sollozos: -¡Por Dios, Madre Teresa, no me diga eso! 
Esta criatura es el mayor regalo que Dios ha hecho a mi familia.Todo nuestro amor se centra a ella. Si se la lleva, nuestras vidas carecerán de sentido.

¿Cómo progresar? 
Si no vivimos en la presencia de Dios, no avanzaremos.

Ser santos 
La santidad no es un lujo de unos pocos. 
Es un deber de todos. 
Mío y vuestro.
Lo que hay en nuestros corazones es lo que califica nuestras vidas. Son santas todas las personas que viven de acuerdo con la ley que Dios nos ha dado. No es lícito llevar una doble vida. 
No podemos decir al mismo tiempo quiero y no quiero: quiero ser santo y no quiero serlo.

Ella se despide 
Yo nunca he sentido vergüenza de mirar al Crucifijo hasta un día en que una joven mujer vino a nuestra casa con su hijo en brazos. Me dijo que había llamado a la puerta de dos o tres conventos suplicando un poco de leche para su hijo. Había oído que le contestaban: “¡Holgazana! ¡Váyase a trabajar!” Cuando se llegó a nuestra casa, tomé al niño de sus brazos. ¡Se me murió en los míos! Sentí vergüenza de mirar al Crucifijo porque Jesús nos ha dado tanto y nosotros no nos dignamos ni siquiera dar un vaso de leche a un niño así.

Estoy firmemente convencida de que cuando yo me vaya, si Dios encuentra a una persona más ignorante e inútil que yo, llevará a cabo cosas mayores por su medio, porque quien las hace es Él. 

- Agnes Gonxha Bojaxhiu (Inés en castellano, es su nombre de bautismo; nació en Skopje, actual capital de la Ex-República Yugoslava de Macedonia)

"Soy de ciudadanía india, soy monja católica.
Por profesión pertenezco al mundo entero.
Por corazón pertenezco por completo al corazón de Jesús."

-Madre Teresa de Calcuta

Vistas: 116

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Amen

RSS

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio