Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

  LA CUARESMA

 Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

EL AYUNO Y LA ABSTINENCIA:

El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.

LA ORACION:


La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior. Necesitamos convertirnos, abandonando el pecado que nos aleja de Dios. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida. Sólo en la oración encontraremos el amor de Dios y la dulce y amorosa exigencia de su voluntad.

Para que nuestra oración tenga frutos, debemos evitar lo siguiente:

La hipocresía: Jesús no quiere que oremos para que los demás nos vean llamando la atención con nuestra actitud exterior. Lo que importa es nuestra actitud interior.

La disipación: Esto quiere decir que hay que evitar las distracciones lo más posible. Preparar nuestra oración, el tiempo y el lugar donde se va a llevar a cabo para podernos poner en presencia de Dios.

La multitud de palabras: Esto quiere decir que no se trata de hablar mucho o repetir oraciones de memoria sino de escuchar a Dios. La oración es conformarnos con Él, nuestros deseos, nuestras intenciones y nuestras necesidades. Por eso no necesitamos decirle muchas cosas. La sinceridad que usemos debe salir de lo profundo de nuestro corazón porque a Dios no se le puede engañar.

EL SACRIFICIO:

Al hacer sacrificios, debemos hacerlos con alegría, ya que es por amor a Dios. Si no lo hacemos así, causaremos lástima y compasión y perderemos la recompensa de la felicidad eterna. Dios es el que ve nuestro sacrificio desde el cielo y es el que nos va a recompensar. Cuando ayunéis no aparezcáis tristes, como los hipócritas que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan, en verdad os digo, ya recibieron su recompensa. Tú cuando ayunes, úngete la cabeza y lava tu cara para que no vean los hombres que ayunas, sino tu Padre que está en lo secreto: y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará. " (Mt 6,6)"

El sacrificio, es preciso dulcificarlo con un amor grande a Dios. El dolor nos engrandece cuando sabemos sobrellevarlo. La Virgen María en su vida tuvo que llevar a cabo muchos sacrificios y lo hizo con mucha alegría y amor a Dios.

Vistas: 257

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ES REALMENTE UN BELLO MENSAJE. SOLO ATRAVES DE LA REFLEXION PODEMOS ACERCARNOS UN POCO A DIOS

 

Tiempo para reflexionar, para ser mejor ser humano, ser como CRISTO.
Pido en esta cuaresma,por mi flia,(hijos nieto y marido) pero por Japon gente tan respetuosa y sacrificada, que no merece padecer todo lo que le paso,(Hiroshima) y ahora esto tan terrible. Que no somos concientes del mal y problema que nos traerá a todo el mundo.Dios mio haz que el mundo recapacite, que los que tratan de no dañar no tengan que ser castigados de esta forma. Gracias Señor y pongo a todos en vuestras manos. Amen

Querida Elda me uno a ti en la oracion por toda la gente del Japon para que el senor todo misercordioso dirija la mirada hacia ellos y les bendiga. Les de consuelo en estos momentos tan dificiles y ablande el corazon de aquellos que pueden ayudar para que al maximo den todo lo que puedan. 

Senor Jesus por intercesion de la Santisima Virgen Maria te suplicamos misericordia para el Japon. Ten compasion de todos los que alli sufren nescesidades. Apiadate de esta nacion y cubrelos con tu piedad. Amen. 

AMÉN!!

RSS

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio