Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
El 28 de Diciembre, en plena Navidad, la Iglesia ha situado la memoria de los Inocentes, niños/as que, según Mt 2 murieron a causa de Jesús,
por Su salvacion y la nuestra.
El Evangelio les presenta como inocentes asesinados, víctimas de una sociedad (un rey) que para mantenerse en el poder mató a niños sin culpa, el último eslabón de una cadena de violencia y terror homicida
.
Entre los inocentes muertos por (con) Jesús están los niños del Holocausto nazi y los niños de todos los holocaustos actuales, que mueren de hambre o son asesinados, seducidos, pervertidos… o no logran nacer, por egoísmo ajeno.
Jesús representaba un peligro, pues había proclamado un mensaje lleno de amenazas y podía “suscitar una revuelta” en el pueblo. Por eso, su muerte se entiende más fácilmente( es una forma de decir, Dios tenia un plan ). Pero los niños ¿cómo se entiende su muerte?
Jesús podía ser un peligro, pero ¿estos niños? Ciertamente, los niños de Belén de Mt 2 son inocentes (y parecen incapaces de hacer daño a nadie), pero, a los ojos del tirano de turno o del sistema ellos pueden acabar siendo un peligro.
LOS INOCENTES ACTUALES.
Será bueno que en esta Navidad hagamos una lista de inocentes, es decir, de personas que no pueden dañar y que, sin embargo, de un modo o de otro, terminan siendo víctimas del sistema. Voy a evocar algunos casos, sin ofrecer, en modo alguno, una lista completa, limitándome a los niños:
Los que mueren (son matados) antes de nacer.
Los niños abandonados por su familia, niños de la calle, en los suburbios de las grandes ciudades del tercer mundo, víctimas de la desintegración familiar y de la pobreza, dentro de un mundo que no ofrece lugar para ellos.
Los niños carentes de cariño… Niños que son víctimas de una sociedad que no tiene tiempo para ellos, tiempo de familia, de cercanía personal, de cuidado directo.
Los niños que mueren de hambre, en manos de madres o padres impotentes, dentro de un mundo donde el exceso de alimentos y riqueza de algunos condena a la muerte de hambre a millones de niños cada año.
Los niños de la guerra, directamente asesinados, abandonados, perdidos. Miles y miles de niños, millones de inocentes, víctimas de la prepotencia del poder de los nuevos Herodes.
Los niños del tráfico sexual, niños y niñas, condenados al comercio de las organizaciones mafiosas y al turbio placer de los pedófilos de cualquier signo.
Ellos, los niños violentados de un modo sexual, ofrecen en la actualidad uno de los rostros negativos más hirientes de la Navidad.
Ellos, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE JESUS!
Donde se extiende la violencia y la opresión las primeras víctimas son los niños .
Jesús, que parece haber empezado librándose de la muerte en Belén, HA MUERTO POR TODOS, Y CON TODOS!
El niño (el inocente) es santo porque hay Cristo y porque Cristo ha muerto con todos, por todos… más aún, porque los inocentes han muerto (en Belén) y siguen muriendo en todo el mundo “por Cristo”.
¿Otros niños inocentes condenados o asesinados….?..
Dejo la lista abierta.
Hoy podía ser un día de reflexión sobre todos los niños y niñas que sufren con Jesús: la Santa Inocencia de Cristo…
Espero les haya hecho reflexionar, a mi corazon llego, y al de uds?
Dios los bendiga, y los mantenga siempre "INOCENTES", CON "VERDADERO SENTIDO DE AMOR".
LQM, Lili Claver.
Etiquetas:
Senor Jesus: iluminanos como podemos ayudar , guianos para poder establecer Tu Reino de paz y de justicia. Por ahora imploramos tu proteccion hacia tanto inocente que paga las consecuencias de tantos herodes modernos en el mundo entero. Padre Nuestro.....Dios te Salve Maria.........Gloria al Padre....... Amen.
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de