Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

La historia de la Iglesia se enriquece hoy con esta coexistencia, en modo que el "hombre viejo" sea presente en el que consideramos "hombre actual". Hay así una presencia del pasado y del futuro en la actualidad. He aquí la convivencia o comunicación histórica. Nada impide pensar que sería un enriquecimiento si se introdujera el hábito de renunciar al ministerio petrino cuando quien lo ejerce lo juzga así como exigencia de Dios para su Iglesia. Dios puede hacer ver a un Papa su Voluntad de que venga otro a continuar y cómo no pensar que el nuevo se apoyará en el viejo. A la historia de Papas enfrentados se agrega hoy la de Papas unidos.

Estamos ante un nuevo misterio en la historia del papado. La abdicación puede justificarse por tan complejas circunstancias que no debería echarse al campo de lo excepcional. Dios puede querer la convivencia y la comunicación de alguien que dejó de ser Papa y ya no lo es con la de alguien que ahora lo es y puede hablar con el que fue.

Si pensamos en la personalidad de Ratzinger podríamos adivinar fácilmente que al profesor de Teología también podría haberle gustado una Iglesia más pobre y sencilla, pero no encontró cómo hacerlo realidad. Podemos pensar que Ratzinger aprobaría todo lo que dice Bergoglio pero se sabía sin las fuerzas para hacerlo. En la abdicación y renuncia hay también una dosis de continuación y consumación.

Estamos ante una nueva perspectiva de la enseñanza divina: "El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí". (Mateo 10, 38).

No esta excluído que podamos ver la renuncia de Ratzinger como una participación en la Pasión del Señor y la elección de Bergoglio como un atisbo de la Resurrección.

Calificación:
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio