Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
Sigo el comentario que empecé sobre el controvertido tema de los hermanos de Jesús:
"4) Hay que anotar que a los que se llaman " hermanos de Jesús" nunca en la Biblia se les llama " hijos de María",y tenemos que la actitud de estos " hermanos" respecto de nuestro Señor sugiere que ellos eran mayores de edad, porque le aconsejan para que su misión tuviera éxito (Juan, 7, 3-4), y no pueden ser hijos de María, ya que Lucas 2, 7 presenta a Jesús como primogénito de ella.
5) Los que se citan como hermanos de Jesús: " Santiago, José, Simón y Judas" (Mateo 13, 55; Marcos, 6, 37) , no son verdaderos hermanos de Jesús, porque son hijos de María de Cleofás. Fijémonos en Santiago, uno que se menciona más, y es precisamente uno de los doce apóstoles.
Según Mateo 10, 2-3 hay dos apóstoles por nombre "Santiago": Uno es hijo de Zebedeo y hermano de Juan, y su madre se llama Salomé. No puede por tanto, tratarse aquí de este Santiago. El otro es hijo de Alfeo (que suele identificarse con Cleofás, por la palabra aramaica Halfai) y de María; mas esta María no )es la Virgen, y para demostrarlo tenía que probarse con la Biblia que la Virgen se había casado en segundas nupcias con Alfeo, y ¿quién podría hacerlo?.
-Es, por tanto, imposible probar con la Biblia , que Jesús tuvo otros hermanos carnales e hijos de la Virgen María.
Por otra parte tenemos, según la misma Biblia, que Santiago y José son hermanos uterinos (Marcos, 15, 40 y 47; 16,1), y que Hegesipo, historiador del siglo II, llama a Simeón hijo de Cleofás, y Judas, en su epístola, se da a sí mismo el titulo " hermano de Santiago"....
Todo, pues, nos confirma que los cuatro que se llaman " hermanos de Jesús" son hijos de Cleofás o Alfeo y de una María (Mateo, 27, 56; 10,3), pariente de la Virgen, y "primos" de Jesús, por cuanto Cleofás, según los testimonios de Hegesipo,antes citado, y de Eusebio en su Historia de la Iglesia (siglo IV), era hermano de San José y lo llama tío paterno de Jesús.
De aquí, por todo lo dicho, la palabra " hermanos" se puede traducir por " parientes" o entenderse así.
Próximamente seguiré con el comentario de Mateo 12, 46-50
(Comentario extraído de " el Nuevo Testamento Explicado" del Padre Benjamín Martín Sánchez)
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida