EL HAMBRE
Quisiera hacer hoy una reflexión sobre "El hambre" porque es una de las más devastadoras injusticias de nuestro mundo,y pienso en los miles y miles de personas que cada día mueren de hambre, cuando otros derrochamos alimentos y no valoramos lo que supone poder comer cada día.
Es una verdadera injusticia, en unos países hay superproducción de alimentos, en otros ni siquiera hay los más mínimo para la alimentación básica que un ser humano necesita...
Los bienes de la tierra deberían de estar destinados a todos los habitantes de esta,y sin embargo no todos tiene acceso, ni pueden disfrutar de ellos.
Y me vienen a la memoria las palabras de Jesús , cuando dijo:
"Porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber, era extranjero y no me acogisteis"...
Vivimos en un mundo , donde sólo importa lo mío,donde no hacemos caso de nada más que aquello que habla de nuestros propios intereses...y si otros hermanos , miles de personas pasan hambre, fatigas, dolor y opresión ¿Que puedo hacer yo? ..no puedo hacer nada...sólo me ocupo de lo mio, con eso me basta.
Todos los hombres deberían de vivir de una forma digna y todos deberían de tener acceso a una alimentación adecuada...pero eso dista mucho de la realidad, donde cada vez, las diferencias entre unos y otros son mayores,y son relativamente pocos los que poseen mucho , y muchos los que no poseen nada.
La tierra es de todos, pero son pocos los que disfrutan de sus riquezas...quizá porque el egoismo humano cada vez es más feroz, y nos hace olvidar que hay muchos hermanos que pasan verdadera hambre, mientras otros tiene llenas sus despensas." Si tuvieramos presente a Dios en nuestras vidas, a buen seguro que esto no sucedería.
(del blog de santa maria milagrosa)
DEMOS A MANOS LLENAS!!!!!QUE DIOS LOS BENDIGA.
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida