Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

El número de abortos desciende en Irlanda por noveno año consecutivo

Es el noveno año consecutivo que los abortos irlandeses disminuyen después de más de una década de tendencia al alza. Esta cifra marca una disminución del 34% desde el máximo de abortos, unos 6.673, número alcanzado en 2001.

 

En respuesta a estas cifras, la doctora Ruth Cullen de Pro-Life Campaign dijo que su organización “acoge con satisfacción la continua tendencia a la baja en el número de abortos” y rechaza la idea de que la “reducción de los abortos sea resultado de que las irlandesas viajan a otros países a abortar y no a Inglaterra”.

 

“Esto es puramente anecdótico y no hay evidencias estadísticas que respalden estas afirmaciones”, dijo. “De hecho, cifras oficiales de países como Holanda muestran un claro descenso de abortos de extranjeras”.

 

Durante los últimos nueve años, ha habido un descenso del 34% de abortos en Irlanda. “Es una tendencia extremadamente alentadora y debería ser acogida con alegría por los partidarios de ambas partes del debate del aborto”, dijo Cullen. Durante años, los partidarios del aborto decían que la tendencia al alza en abortos era inevitable. Estas afirmaciones han resultado ser falsas.

 

El porcentaje de abortos en Irlanda es ahora del 4'4 de 1.000 mujeres que residen allí, con edades de entre los 15 años a los 44, mientras que el de Inglaterra es del 17'5.

 

Vistas: 455

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio