Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

ESPERA AÚN NO ES TIEMPO..!

A nadie asombra el hecho de llegar a una consulta de gestantes y encontrar allí a una o varias adolescentes en estado de gravidez. Es algo normal ver en una sala de maternidad de un hospital a niñas de apenas catorce o quince años con sus bebitos en brazos. Estudios sobre el tema demuestran que la falta de comunicación con los adolescentes es en nuestros días una de las principales causas del embarazo en estas edades.

Se hace necesario entonces que, tanto hembras como varones, estén bien informados sobre los riesgos del embarazo en estas edades. Tenemos que educarlos en valores CRISTIANOS, que refuercen el amor, el respeto.
Los adultos somos los máximos responsables del accionar de los jóvenes. No es suficiente decirles que no tengan relaciones íntimas, tenemos que convencerlos de que estas no son necesarias en edades tempranas y que pueden traer serias complicaciones a su vida.

En este período de la existencia de los muchachos y muchachas, si es posible, debemos hacerlos reflexionar sobre este tema . Hacerles ver que para todo hay tiempo.CRECER,ESTUDIAR,GRADUARSE,TRABAJAR Y CASARSE SER FELIZ..!


A los adolescentes debemos explicarles y lograr que interioricen que aún no es tiempo para la maternidad, ni la paternidad. Que pueden disfrutar esa etapa de la vida estudiando, preparándose para el futuro, practicando deportes, dialogando y compartiendo sus ideas y preocupaciones con la familia y profesores, o participando con su grupo de amigos y amigas en actividades recreativas saludables.

La mayoría de las muchachas se embarazan por no tener conocimiento del riesgo al que se exponen, lo ven como algo que no les va a suceder. Otras lo niegan, piensan que no les toca todavía, no lo dicen, y en ocasiones no hay tiempo para una atención especializada que evite complicaciones y peor aún buscan métodos caseros al enterarse que estan embarazadas para abortar,que terrible debemos frenar en lo posible..hablar con nuestros hijos,hablarles de lo bello que ese el mundo que nuestro señor creó para ellos.. para que no cometan actos crueles.

Lo cierto es que después, cuando la muchacha queda embarazada, en muchos casos el varón se esfuma, se desentiende del asunto o asume conductas erróneas. Muchos ven la situación como algo ajeno, cuando verdaderamente la responsabilidad es de ambos.
Lamentablemente, en algunas familias aún incitan al varón a mostrar su hombría a través de la práctica sexual y les enseñan que son solo las féminas quienes deben cuidarse por ser las que se embarazan.


Algunos jóvenes practican el sexo desprotegido con el falso concepto de que con un aborto o una regulación menstrual pueden interrumpir el embarazo y el problema queda resuelto. Están en un grave error, los adultos tenemos que orientarlos y demostrarles que se están equivocados , pero de manera URGENTE..orientación es lo que necesitan y recurrir a instituciones de apoyo a las madres jovenes,nosotros aqui en Venezuela desde la FUNDACION ALMAS SANTAS,muy humildemente, damos charlas orientativas que les permita a los jóvenes abrir los ojos a tiempo y en caso que ya la joven este embarazada brindarle todo el amor que sea posible,la ocupamos durante casi todo el día realizando cursos de manualidades entre otros,permitiéndole irse a su casa a descanzar e invitandolas al grupo de oración y misa los domingos..

Es increible que el mundo este como este,pero NO TENGAS MIEDO JESUS ESTA CONTIGO BUSCA ORIENTACIÓN Y SIGUE TU VOZ INTERIOR QUE ES LA VOZ DE DIOS...Y NO TE DEJES LLEVAR POR EL QUE DIRAN..SALVA A TU HIJO...NO ABORTES JOVEN QUERIDA..almassantas2010@hotmail.es

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Verónica del Valle Faray el noviembre 27, 2010 a las 7:00pm
GRACIAS POR COMPARTIR...DTB...
Comentario de Lili Claver el noviembre 24, 2010 a las 9:38pm
MUY BUEN ARTICULO!!!GRACIAS!!!BENDICIONES Y BESOS

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio