Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
¿Qué es la LEY MORAL? Es obra de la sabiduría infinita de Dios, y señala e indica los caminos y las reglas de conducta que llevan al hombre a la bienaventuranza eterna, y prohíbe aquello que lo aparta de Dios y su amor.
¿En que consiste LA LEY MORAL NATURAL? La Ley Moral Natural, inscrita por Dios en el corazón de todo hombre, consiste en una participación de la sabiduría y bondad de Dios, y expresa el sentido moral originario, que permite al hombre discernir el bien y el mal, mediante la razón. La Ley Natural es universal e inalterable, y pone la base de los deberes y derechos fundamentales de la persona, de la comunidad humana y de la misma ley civil.
¿Somos todos capaces de percibir la LEY MORAL NATURAL? A causa del pecado, no todos somos capaces de percibir en un modo inmediato y con igual claridad la Ley Moral Natural.
La Ley Antigua constituye la primera etapa de la Ley revelada. Expresa verdades naturalmente accesibles a la razón. Sus prescripciones morales, recogidas en los mandamientos del Decálogo, ponen la base de la vocación del hombre, prohíben lo que es contrario al amor de Dios y del prójimo e indican lo que les es esencial.
1964: La Ley antigua es una preparación para el Evangelio.
La Ley Antigua señala o que se debe o no hacer, y sobre todo, como un sabio educador, prepara y dispone a la conversión y a la acogida de Evangelio.
Jesús lleva a cumplimiento los mandamientos de Dios —en particular, el mandamiento del amor al prójimo—, interiorizando y radicalizando sus exigencias.
Si Dios quiere la próxima veremos Las Bienaventuranzas...
"Que el Padre de la Misericordia nos una en su tierno corazón"
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida