Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

Con motivo de haberse producido en Mendoza, un nuevo caso de violación a una niña de 12 años, es que se reitera el enfrentamiento entre quienes buscan la muerte del nuevo ser, y de quienes defienden la vida, como base de una sociedad más justa. Al ser reiterada esta problemática, es que expongo algunas reflexiones, válidas no solamente parael aborto post violación, sino tendientes a concientizar a la sociedad sobre el valor de la vida.
El grupo de mujeres “defensoras de los derechos de la mujer” (?), luchan incansablemente por imponer esta práctica criminal y cobarde, aduciendo, entre otras cosas, que la mujer es “dueña” de lo que hace de su cuerpo, olvidando que NO es SU cuerpo, sino un cuerpo de un SER NUEVO y único, que tiene características por partes iguales de sus progenitores, y que ella sólo le trasmite nutrientes a través de la circulación sanguínea .Arguyen también, sobre el peligro de las características de los genes del delincuente violador, en la personalidad del nuevo ser. Otra FALACIA, no hay ningún estudio serio, que demuestre este tipo de trasmisión genética de los rasgos sicopatológicos de padre a hijo , en forma sistemática. La enfermedad mental, del tipo de personalidades sicopáticas,(común entre los delincuentes y perversos),son seres con dificultad para amar, para adaptarse al medio (K.Schneider), con reacciones vivenciales anormales, graves trastornos de personalidad y de conducta, son justamente, las “capaces” de realizar actos de este tipo, como provocar la muerte de un ser indefenso e inocente. No se trata , de dogmas religiosos, se trata de VALORES morales y éticos ,que lamentablemente desconocen, y no pueden entender. Se trata de respetar un Don, que nos ha sido dado, y de tener la capacidad de integrarnos como sociedad, en el amor y respeto mutuo, que nos hace dignos de pertenecer a la raza HUMANA.
¿Que hace DDHH y el INADI, que no interviene decididamente en la defensa de un ser único ,irrepetible, indefenso, donde se esta gestando una posibilidad de esperanzas y proyectos , para la especie humana ?.Obviamente deben oponerse absoluta y decididamente al asesinato de un SER HUMANO, un semejante, un hermano, que se diferencia únicamente de nosotros, en que se está formando y desarrollando, como una vez nos permitieron hacerlo a nosotros , pues nos amaron y nos protegieron.¿Podemos negar amor a un ser pleno de posibilidades, inocente y no responsable de la forma en la que fue engendrado? Castigamos con la muerte despiadada al inocente y nos atrevemos a llamarnos seres humanos? Quienes somos para decidir quien vive y quien muere? Quien nos ha dado este poder de DISCRIMINAR sobre la vida y la muerte de un par? Resulta repugnante que al crimen, se le sume la cobardía, ejercida sobre un indefenso inocente¿De quien queremos protegernos?¿De un ser en gestación,débil,y desprotegido?
¿Quien defiende sus derechos humanos? ¿A quien hizo daño ,para condenarlo a muerte, sin posibilidad alguna de defensa? Si no podemos DAR vida..¿Podemos quitarla?
¿Es solución a un mal terrible, como es la violación, sumarle otro mal peor, como es matar justamente al primer damnificado por venir a un mundo que lo rechaza, y por no haber sido deseado? ¿Lo discriminamos, por ser producto de una violación?.Esto nos descalifica individualmente y como sociedad, y debe llamarnos a la reflexión. Una sociedad que discrimina y mata no tiene futuro. Por que no amarlo , y protegerlo justamente por que es un ser no buscado ni deseado?
Sólo el Creador, puede decidir sobre esta problemática de la vida, si lo hace el hombre , cae en SOBERBIA, pues no puede CREAR vida .No EXISTE Comité de ética, ni juez ni ser humano alguno, que pueda arrogarse el derecho de decidir sobre la vida de un semejante INOCENTE , de hacerlo, deberá rendir cuentas al Creador, por su irresponsabilidad, temeridad , ineptitud y soberbia. Dios ilumine a los padres de esta niñita, y los ayude a superar tan desgraciada situación.
En cuanto a la sorprendida ni deseosa mamá, debe ser instruida , dada su condición de menor, en la cultura de la “vida” ,como ejemplo de esperanza, de posibilidades, de futuro, de edificación, de abnegación, y no a tan temprana edad, enseñarle que el facilismo y cobardía de la muerte soluciona los problemas que no queremos o no podemos ver, por dolorosos y terribles que puedan ser, sin explicarles ,que éstos, seguirán existiendo, y aún más graves, a pesar de haberlos querido “borrar” de nuestra mente, la que no olvidará, que un inocente fue muerto, bajo el pretexto de proteger a una menor. Humanamente , es comprensible ,que los padres de la damnificada sientan rencor y hasta repulsión, hacia todo lo que provenga de este ser infame, que es el violador, por lo que deben ser asistidos y apoyados sicoespiritualmente.
Resulta obvio, que estas dependencias, en cumplimiento estricto de sus funciones, deben trabajar para conseguir leyes mas duras, que nos protejan de estos delincuentes y que los recluyan, sin concesiones de ninguna clase en la cárcel. Deben atacar al delincuente, que restrinje o anula los derechos humanos del pueblo, que sólo busca vivir con seguridad y en paz.
Estas reflexiones atañen también a gobernantes y especialmente al poder legislativo, que se ha mostrado indiferente e inoperante en la promulgación de leyes sobre este tema. Leyes que sean elaboradas desde la humildad y conciencia del respeto que merece la vida que nos ha sido dada, y sobre el convencimiento de igualdad de posibilidades de TODOS los seres humanos, desde el momento de su concepción , de ser protegidos por la sociedad y el Estado.
Ciertamente deben también contener y apoyar a la victima de esta tragedia y a sus padres, mediante el ofrecimiento e implementación de 2 posibilidades, que sugiero, pueden ser , dependiendo de la situación que se planteará en caso que los padres de la menor decidan hacerse cargo del niño a nacer , o que decidan no hacerlo :
En el primer caso, estas instituciones, ya nombradas, como parte de un estado ineficiente , que no pudo o no supo, brindar la suficiente seguridad , para que no se hubiera producido este aberrante delito, asumirá su responsabilidad y razón de ser, brindando ayuda económica y apoyo sicológico a esta involuntaria mamá y progenitores, proveyendo TODO lo necesario para la mantención, alimentación, educación, formación, salud, escolaridad, etc hasta los 18 años de esta criatura no esperada. Implementará asimismo un mecanismo de control sanitario (sicofisico) ,social y espiritual, a través de asistentes sociales y/o profesionales de estas áreas.
En el segundo caso, se arbitrará un registro de padres adoptantes (ya existe), y se arbitrará la forma legal, en que automáticamente se efectivicen estas adopciones, obviando toda burocracia y por ende demoras innecesarias.
Como corolario, sugiero a estas instituciones , a que se esfuercen en trabajar, en los puntos en los que basaron su existencia, es decir , NO DISCRIMINAR y DEFENDER EL PRIMER DERECHO HUMANO : LA VIDA. Que Dios los ilumine y bendiga

Autor: Rafael Nazar Aguinaga

Médico gastroenterólogo

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio