Ayuda a RPV... Gracias!

Gracias por ayudar a sostener los gastos de tu Casa Santa de Oracion Rosario ProVida. Unidos Por Un Si a La Vida!

PROGRAMACION RPV RADIO

ESCUCHA RPV RADIO AQUI


NO ESCUCHAS RPV RADIO?

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

LA IMAGEN Y LOS SIGNOS DE MARIA EN LOURDES.

 

La Imagen de Nuestra Señora de Lourdes

La talla de la Virgen de Lourdes, que tiene las manos unidas en señal de llamada a la oración, fue esculpida siguiendo las indicaciones de Bernardita.

Estas indicaciones expresaron las carecterísticas que debía tener la talla, y que fueron:
- Representar la figura de una joven

- Vestida de blanco con un cinto de color azul que le cae por el frente

- Con las manos juntas en expresión orante

- Con un rosario colgándole del brazo

- Una rosa dorada en cada pie.

 

Curiosamente, al principio, la figura esculpida no gustó nada a la joven Bernardita. La imagen, de 1,88 metros de altura, representa la Aparición en la actitud que tenía cuando dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Fue instalada en ese nicho el 4 de abril de 1864. Y fue realizada por Joseph Fabisch, profesor de la escuela de Bellas Artes de Lyon.

 

La Inmaculada Concepción es la advocación y privilegio de la Santísima Virgen María, según el cual María, en previsión de los méritos de la Pasión y Muerte de su Hijo Jesucristo, fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su Concepción. Esta verdad fue proclamada dogma de fe por el Papa Pío IX en 1854.

 


Los Signos de Lourdes

El Santuario de Lourdes tiene una serie de signos inseparables que le son innatos desde el origen del mismo. Estos signos han marcado el devenir del santuario, su folosofía y la configuración de espacios del recinto. Los principales signos de Lourdes sonEl Agua: la importancia del agua en el santuario queda reflejada en las diversas construcciones que existen. El agua que mana de los manantiales del santuario es idéntica a cualquier otro agua de esta región, potable. Las personas beben de este agua y se lavan bajo el manto de la esperanza y la fe en la Virgen. El agua en Lourdes es un signo, como el agua del Bautismo, no es un remedio mágico. El agua de Lourdes es el signo del agua viva que ofrece Jesús.

La Roca: la Gruta es el lugar de las Apariciones, el lugar excato donde se apareció la Inmaculada Concepción. Pasar por la Gruta y tocar la roca es uno de los actos característicos de la peregrinación en este recinto sagrado. La roca es un elemento duro, fuerte, un lugar donde podemos apoyarnos y encontrar soporte y sujecciónLa Luz y las velas: la luz en Lourdes representa el simbolismo de fe y esperanza, de iluminar y ser iluminados. Las velas encendidas en la Gruta representan las oraciones de los peregrinos. La Procesión de las Antorchas, caminando con una vela encendida en la mano, expresa la luz que ilumina el camino y la luz de la vida.

 

Las multitudes: Lourdes es un lugar cosmopolita abierto al mundo. Recibe gentes de toda raza, lengua y nación. Aquí la Iglesia se vive como una reunión de todos los hijos de Dios.

 

 

Los enfermos: la misericordia y el cuidado y atención por los enfermos es una de las formas de vida de este santuario. La Inmaculada Concepción se apareció a Bernardita, una niña enferma. Por eso, cada enfermo que llega al santuario lo hace bajo la protección de la Virgen María. Lourdes es su casa.

 

LA GRUTA BENDITA

 

MARIA DE LOURDES RUEGA POR NOSOTROS !!!!!

Vistas: 270

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida