Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

 

 

1. Mujer es un título en María

Jesús, nacido de mujer, dice san Pablo. Mujer, ahí tienes a tu hijo, dice Juan .

Mujer es un título que da realidad al ser humano de María. No se trata de ver en María el "eterno femenino" si es que esto existe, sino de ver una mujer en un tiempo determinado, en una sociedad determinada, actuando como una mujer de su tiempo en el que Dios se le hace presente, y una mujer con Dios, los hombres y mujeres.

María reacciona como mujer a las diversas situaciones por las que ha de pasar. No podemos ver en María a la adolescente de ojos azules y cabello rubios que quiere representar su concepción inmaculada, sino la joven semita que ha de hacer frente en su juventud a situaciones impensables por su complicación y dolor, teniendo junto a sí a su familia, a José.

Es la mujer que envejece pronto como las mujeres de entonces en el cuidado y escucha de Jesús, en compañía de su esposo.

 

2. Mujer que eleva la condición de serlo.

La misión que Dios encomienda a María, dado el concepto de la mujer en la sociedad en que vive, excede todo lo que se podría esperar de una de ellas. No es sólo el ser madre de Dios, que, al fin y al cabo es un título cristológico, sino el estar comprometida, por elección de Dios, pero también por decisión de ella, en el proyecto de Jesús su hijo.

Es la nueva Eva: es el modelo de mujer que Dios proyectó y que Eva hizo fracasar. Eva estuvo en el comienzo de la creación, María en el comienzo de la re-creación. Eva fue hecha a partir de Adán, María daría carne a Jesús. Ser mujer es un título para María. Que María fuera mujer supone una elevación de la categoría de mujer. En María, en el hogar de Nazaret, aprendió Jesús el delicado trato, sorprendente para la sociedad de entonces, que tuvo con las mujeres, su elevada valoración de ellas y su profunda amistad.

 

MARIA MODELO,MARIA MADRE,MARIA HIJA,MARIA TRABAJADORA,MARIA SUFRIENTE,MARIA GOZOZA,MARIA ESPOSA,MARIA DEFENSORA,MARIA MEDIANERA...MARIA MUJER COMO NOSOTRAS,COMPAÑERA INSEPARABLE DE NUESTRA VIDA...QUE MEJOR HOMENAJE A UNA MUJER, QUE HACERLO A  MAMA MARIA ????

 MARIA,UN CORAZON LATIENDO JUNTO A NOSOTRAS !!!!!!

NO TE OLVIDES DE ELLA HOY,

8 DE MARZO,

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

"Oh, Maria sin pecado concebida,

ruega por nosotros

que recurrimos a Vos."

BENDICIONES PARA TODAS !!!!! BESITOS :LILI.

Vistas: 3883

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de David Ber el marzo 8, 2012 a las 8:37am

MUY HERMOSA VISION DE NUESTRA MAMITA MARÍA, OJALA SIRVA PARA QUE MÁS MUJERES LA TOMEN DE MODELO EN ESTE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA.

SE LO VOY A PASAR A LAS MUJERES DE MI FAMILIA Y AMIGAS, POR QUE ESTA MUY BONITA LA REFLEXIÓN Y PARA QUE LES SIRVA EN ESTE MUNDO QUE TOMA LA FEMINIDAD DE OTRA MANERA MUY DISTINTA.

DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA LILI.

Comentario de Neli Tedesco el marzo 8, 2012 a las 3:40am

A TI LILI FELIZ DÍA ,,DE LA MUJER ,Y A TODAS  DE R. P. V. BENDECIDAS/p>

Comentario de Honorata Celis el marzo 8, 2012 a las 12:18am

Que buena  explicación de las virtudes de mamita María. Hoy el mundo celebra el Día de la Mujer y que mejor empezando por saludar a la mas pura y llena de gracia,la Virgen María por ser ejemplo de mujer valiente,fuerte y muy femenina. Saludos para tí Lili y todas las mujeres de esta hermosa casita a la que estoy muy feliz de pertenecer,Abrazos y besos. MUAH!!! ♥   ♥  ♥ 

Comentario de Domingo Crisosto González el marzo 7, 2012 a las 11:47pm

muchas gracias me servira para una refleccion, Dios te bendiga

Comentario de Aida Fogelbach el marzo 7, 2012 a las 7:53pm

Que hermoso lili, Gracias. Madre Maria tiene todos esos atributos e infinitamente mas, pues es la llena de gracia, la inmaculada, la incomparable, poderosa intercesora. Gracias virgencita, por caminar a mi lado en el camino hacia la vida verdadera. Te amo, Madre. por que eres mi madre y  la Madre de la humanidad. Bendita entre las mujeres. Gracias por hacernos entender que somos tus hijos.

 

Comentario de GLADYS NORA SALOMÓN el marzo 7, 2012 a las 7:52pm

MARÍA, NUESTRA MADRE, MODELO DE MUJER POR SIEMPRE, AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA, AMÉN!!
Gracias Lili, feliz día de la mujer, siguiendo el modelo maravilloso de nuestra Madre!!

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio