Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

LEAN ESTA NOTA...( el demonio esta que trina)

 

El demonio está que trina

 

Actualizado 12 agosto 2011

 

 

La JMJ es de una envergadura tal que los frutos no pueden ser menos que cuantiosos. El broche final es el encuentro con el Papa. Diríamos que es el plato fuerte, pero antes –ya ha comenzado- hay toda una programación que desborda la imaginación y la capacidad de cualquier experto en folclore. Hay una oferta fabulosa que abarca todos los ámbitos de la cultura: conferencias, cine, teatro, conciertos, exposiciones, encuentros multirraciales, celebraciones, multimedia… Y sobre todo, porque de eso se trata, mucha oración y reflexión.

El auténtico protagonista del evento es Jesucristo. Y lo van a encontrar en cada esquina de Madrid. Los jóvenes podrán dedicar tiempo a la Adoración, a la reflexión en silencio, a la recepción de los sacramentos, a la escucha atenta de la Palabra de Dios… Toda la programación tiene ese objetivo: el encuentro con Jesús, el Amigo que espera para dar vida e ilusión a unos corazones inquietos, indignados con el mal que hay en el mundo, pero no amargados ni revanchistas. El cristiano lucha por la verdad, la justicia, la caridad, el bien, la civilización del amor, pero con un talante evangélico. Audaces sí, luchadores también, pero con paz en el alma. Los cristianos debemos ser sembradores de paz y alegría por vocación divina, como diría San Josemaría Escrivá.

 

Da verdadero gozo, y hasta envidia, ver llegar a oleadas de jóvenes que vienen de todos los rincones del mundo, con una alegría contagiosa, dispuestos a lo que haga falta por ser fieles a Dios, que no molestan, ni perturban el orden público, que respetan a los que no piensan como ellos, y han hecho –la mayoría- un sacrificio enorme para costearse su viaje y estancia entre nosotros.

Las distintas parroquias de  España están haciendo, estos días previos, de  familia espiritual. Los cientos de miles de peregrinos se han esparcido por toda España, y están  trayendo aire nuevo, de cristianismo joven, a nuestras comunidades muchas veces replegadas en su fe anquilosada. En la mayoría de los casos no hablamos la misma lengua, pero nos entendemos en el mismo idioma del amor cristiano.

Y caldeados sus corazones por la acogida afable de los pueblos de España, se disponen a recibir al Papa que viene de Roma a compartir sus ilusiones e inquietudes. Será el broche de oro de unas jornadas, la JMJ, que yo asocio a la Sagrada Familia por coincidir la iniciales con Jesús, María y José (JMJ). ¿Quien mejor que la primera familia cristiana para arropar a los que vienen buscando luz, calor y amor para sus almas?

 

Por todo ello el demonio está que trina. Es buena señal, ya que prevé el bien que se va a cosechar de esta siembra fabulosa. Y ahí tenemos a la siniestra criatura bramando por boca de unos pocos que se ahogan en su propia ignorancia. ¡Qué pena que no hayan encontrado todavía el tesoro escondido! Necesitan, como todos nosotros, ser salvados de la indolencia, de la apatía, del rencor, de la molicie, del odio… Todos somos pecadores, pero hay que buscar el perdón. La Iglesia está nutrida de gente capaz de lo peor, porque todos somos de la misma pasta, por eso necesita zarandeos de este tipo para que no nos durmamos y salgamos de las cloacas en que podemos caer.

Que nadie piense que la JMJ se erige en maestra indefectible para evangelizar desde la arrogancia. Los jóvenes de la JMJ vienen buscando la gracia de Dios que les reanime, y haga brotar de nuevo las semillas escondidas en algún rincón del alma. Buscan el soplo del Espíritu para  que broten encendidas las llamas escondidas en el rescoldo de nuestra tibieza, como diría el libro Camino.

 

Una de las muchas religiosas contemplativas que está rezando intensamente por los frutos de la JMJ declara: Muchas veces es imposible ver el alcance de  nuestra oración en la vida de los demás. A nosotras se nos pide la lucha, no las victorias. Las victorias las da Dios cuando quiere. Así es la vida de las religiosas: nuestras oraciones y sacrificios dan fruto allí donde Dios quiere. Esta es la auténtica JMJ.

 

Carla Diez de Rivera, Directora del Programa Cultural de la JMJ, en una declaraciones a la prensa, dice: No se puede entender nuestra cultura sin la profunda fe católica del pueblo español, y es algo que queremos manifestar sin arrogancia, pero con profunda y firme convicción

.

Pues, pese a quien le pese, y en especial al demonio y sus adláteres, la JMJ está en marcha, y pedimos a Dios que los jóvenes reciban una inyección de optimismo para seguir luchando por un mundo mejor.

 

 

OREMOS, OREMOS , OREMOS MUCHO, PARA QUE LOS FRUTOS SEAN ABUDANTES EN LA VIÑA DEL SEÑOR, SOBRE TODO CON LA JUVENTUD.

DIOS NOS BENDIGA Y NOS GUARDE, Y ESTE JUNTO A LOS JOVENES SIEMPRE!!!!

LQM LILI.

 

( les confieso q no queria poner esta ultima foto, pero asi estaba en el diario catolico de donde lo saque)

Vistas: 643

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Carmen Azanza el agosto 23, 2011 a las 12:22am
Lamentablemente, a la par de la juventud que busca el amor de Dios, también se han manifestado los aliados del maligno en las calles de Madrid... Es ahí cuando nos damos cuenta de que en este mundo falta mucho amor, pues quien tiene amor, también tiene a Dios en su corazón y debemos orar por aquellos que todavía no conocen este preciado regalo, para que Dios les otorgue en las tinieblas, la luz...
Comentario de María Elena Espinoza el agosto 17, 2011 a las 5:16pm
El demonio existe Lily y las tentaciones son grandes, pero de la mano del Señor saldremos victoriosos, Que Dios proteja e ilumine a nuestra juventud y que este encuentro cale profundo en sus almas para que sean faros de luz en medio de tanta oscuridad.
Comentario de Isabel Guerrero el agosto 15, 2011 a las 11:15pm
Amen, Lili que Dios Te Bendiga Gracias por compartir esto con nosotros.
Comentario de Neli Tedesco el agosto 15, 2011 a las 7:05pm
¡¡¡ CONFIRMO,,ESTAMOS REZANDO,,,,,,BENDECIDOS SEAN   AMEN,,,,,
Comentario de Ana Lía Mena el agosto 15, 2011 a las 6:44pm
Que Dios llene de grandes talentos a todos estos jóvenes y jóvenes de corazón, para que regresen repartiendo abundante amor para aquellos que todavía no lo hemos conocido
Comentario de Rosana Crucianelli el agosto 14, 2011 a las 2:15pm
Lili muy buena la nota, gracias por compartirla. Cariños
Comentario de Lunita sureña el agosto 14, 2011 a las 12:37pm
Mi Dios Padre Hijo Espiritu Santo, envia una lluvia de tu Amor, luz de Verdad y Paz en abundacia, llenalos de tu Vida a IMJ en especial al Santo Padre para que todos hagamos un mundo nuevo y mejor, Amen y Gracias
Comentario de Patrizia Di Giorgi el agosto 14, 2011 a las 9:36am

...el encuentro con Jesús, el Amigo que espera para dar vida e ilusión a unos corazones inquietos, indignados con el mal que hay en el mundo, pero no amargados ni revanchistas...

 

Comentario de sary estrada el agosto 14, 2011 a las 7:35am
asi es alas cosas lili hay que llamarlas por su nombre!!! gracias por este bello reportaje...
Comentario de estefania esther corzo polo el agosto 13, 2011 a las 4:53pm
el poder del cristiano esta en la oracion el que ora ferviente no caera en tentacion,el poder esta en la oracion

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio