Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

 

A 15 km de la ciudad de Hue, en Vietnam, se extiende un cementerio muy especial: miles de pequeñas tumbas en el suelo, cada una algo más grande que una caja de zapatos. Son las tumbas de 43.000 fetos abortados, y cada día un grupo de voluntarios católicos trae de los hospitales de la región entre 10 y 20 fetos abortados más, para darles una sepultura digna, de persona, de ser humano. Muchas tumbas marcan el descanso de 30 o 40 pequeños cuerpos. Otras señalan la presencia de hasta cien fetos.

Los católicos de la región iniciaron el cementerio en 1992. Una vez al año, cientos de jóvenes vienen a cuidarlo. El pasado 6 de noviembre unos 250 estudiantes católicos de institutos y universidades cercanas llegaron en bicicleta, quitaron los hierbajos, ofrecieron incienso (el equivalente a encender velas en occidente), plantaron flores en las tumbas. Gestos de cuidado, recuerdo, belleza. Después celebraron una misa y rezaron por los niños abortados.

Este espacio de 5.000 metros cuadrados, el Cementerio Ngoc Ho del Distrito Huong Tra, tiene una función educativa, además de espiritual.

"La visita es una oportunidad para que los estudiantes contemplen la muerte y para que aumente en ellos la conciencia de respeto a la vida", afirma Tran Sy Chung, religioso del Sagrado Corazón, uno de los organizadores. Además, dice el religioso, rezar por las almas de los pequeños difuntos nos recuerda a todos que se trata de seres humanos, como nosotros.

Phuong, una chica de 20 años de la provincia de Ha Tinh, comenta que "estas tumbas me recuerdan que he de respetar la vida, evitar el aborto, que es un crimen contra seres humanos". Explica además que muchos abortos son consecuencia del sexo fuera del matrimonio y de las presiones contra las jóvenes embarazadas para abortar.

Treinta años de materialismo
Vietnam es un país comunista, con autoridades regionales y locales que a veces acosan a los cristianos y sus actividades. Como en otros países comunistas, el aborto está extendidísimo, como un sistema anticonceptivo banal: se habla de entre dos y tres millones de abortos al año, sobre una población de 87 millones de vietnamitas. Es otro fruto de 30 años de educación materialista. Durante mucho tiempo, el Gobierno prohibió tener más de tres hijos.

Hay otros cementerios de fetos, pero el de Ngoc Ho es el más grande. A veces en ellos se ve a mujeres que rezan y lloran entre las pequeñas tumbas. Algunas encienden velas o esconden cartas en las grietas, a menudo con mensajes que piden perdón.

Ladrillos con las cenizas de los fetos
En otras ciudades no se han podido alzar esos cementerios. En esas zonas, los voluntarios incineran los pequeños cuerpos. Con sus cenizas, los católicos fabrican ladrillos. Cada ladrillo, cien niños. En 2008, explicaron a Ayuda a la Iglesia Necesitada que ya habían fabricado cuatro mil ladrillos. Los católicos vietnamitas dicen que con los ladrillos levantarán una iglesia dedicada a la vida, que la vida resurgirá de las cenizas.

 

 

 

Vistas: 374

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Ana Lía Mena el noviembre 22, 2011 a las 8:46am

SEÑOR ENSEÑANOS A ENCONTRAR TU AMOR PARA NO SEGUIR CIEGOS ANTE ESTAS ATRICIDADES QUE HACEMOS CUANDO EN NUESTRAS VIDAS NO ESTAS TU NI NUESTRA MADRE MARIA

Comentario de Danilo Hernandez Veras el noviembre 20, 2011 a las 5:41pm

El respeto y cuidado a la vida es respeto y cuidado a Dios msmo, en mi projimo....Dios permita por su gran misericordia que cada dia mas hombres y mujeres conozcan su amor y su paz, y que sepan que El es le vida.!!!Dios sea siempre Alabado!!. Amen.

 

 

Comentario de Dra.Delfina Hernandez Picie el noviembre 15, 2011 a las 12:30pm

Cristo te siga regalando dones Paty para poder comunicar a mas gente esto, tam horrible. Tengo fe que Dios brille atravez de lo que haces por el bien de los demas, un abrazo,.... con respecto un beso

Comentario de Dra.Delfina Hernandez Picie el noviembre 15, 2011 a las 12:28pm

Tengo fe en Dios que  la vida resurga, somos muchos los que no creemos el cuento de ABORTOS

Comentario de Aida Fogelbach el noviembre 14, 2011 a las 11:27pm

perdonanos Senor, Te lo pedimos en nombre de todas esas criaturitas que no pudieron ver la luz. Y ayudanos a concientizarnos de que debemos oponernos rotundamente al aborto.  Envia tu Santo espiritu sobre la faz de la tierra por que es la unica manera de parar todo esto. Que las personas se vuelvan a ti, te busquen y te conozcan y tu Senor dales tu Espiritu Santo para que puedan conocer tus mandamientos y ponerlos en practica en nuestro diario vivir."No Mataras" dices TU. Ayudanos a comprender y practicar este mandamiento en toda su plenitud.En el nombre de Jesus, Amen.

Comentario de AGAPITO VIZCARRA el noviembre 14, 2011 a las 8:44pm

BIEN  POR LA INICIATIVA DE TODOS ESOS HERMANOS CATOLICOS DE VIETNAM, YO ME PREGUNTABA CUANDO TEMINE DE LEER ESTE ARTICULO. QUE SE SENTIRA DENTRO ESE TEMPLO, EL DIA QUE ESTE TOTALMENTE CONSTRUIDO YA QUE SERA LEVANTADO CON LAS CENIZAS DE CRIATURAS INOCENTES. ME GUSTO LA ULTIMA FRASE (LA VIDA RESURGIRA DE LAS CENIZAS) 

ADELANTE HNOS. VIETNAMITAS DIOS LOS BENDIGA POR TAN BELLO EJM. DE AMOR A LA VIDA. 

 

Comentario de Caro el noviembre 14, 2011 a las 12:26pm

perdónanos Señor por tanta crueldad y falta de amor...ilumina los corazones de todos para no seguir cometiendo tanto crimen contra Tù amor...En Tí confiamos.

Comentario de judith ugarteche valverde el noviembre 14, 2011 a las 6:21am

PAPITO DIOS MAMITA MARIA AYUDENNOS PARA QUE ACABE EL ABORTO A NIVEL MUNDIAL, AMEN.

 

PAPITO DIOS Y MAMITA MARIA TE BENDIGAN LILI, GRACIAS MIL

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio