Manifestación por la Vida, en Dublín, un éxito aplastante
12/07/2011
Thaddeus Baklinski
DUBLIN, 12 de julio. 2011 (Notifam) – La manifestación pro-vida, celebrada el 2 de julio en Dublín, fue un éxito aplastante, ya que los organizadores estiman que hubo una concurrencia de más de 7.000 personas, más del doble de la asistencia a la última manifestación en Dublín en el 2009.
Los organizadores de la Manifestación por la Vida en toda Irlanda dijeron que la elevada concurrencia sirvió para advertir al mayoritario Partido demócrata-cristiano Fine Gael [Familia de los Irlandeses] que los planes del minoritario Partido Laborista para introducir una legislación para legalizar el aborto en Irlanda son inaceptables para la mayoría de los irlandeses.
La manifestación estuvo compuesta por más gente joven que nunca e incluyó al obispo de Derry, Séamus Hegarty. Los participantes comenzaron en el Jardín de la Memoria, en Parnell Park, y marcharon por la calle O’Connell, con ómnibus con techo abierto, música y globos que dieron un ambiente festivo. La marcha concluyó en la Cámara de Representantes del Parlamento, donde los participantes escucharon a Dana Rosemary Scallon, ex diputada del Parlamento Europeo.
Scallon dijo a la multitud que la vitoreaba que la Constitución pertenece al pueblo y que los políticos están allí para servir al pueblo, no para decidir por éste, o para permitir que Europa le pueda imponer el aborto. Mientras ella hablaba, hubo gritos de “Dana para presidente” por parte de la multitud, en referencia a la próxima elección presidencial en Irlanda y que tendrá lugar en octubre.
Otros oradores en la manifestación reclamaron al Primer Ministro, Enda Kenny, que mantenga la promesa que hizo durante las últimas elecciones, cuando dijo que el Fine Gael se “opondría a la legalización del aborto”.
Niamh Ui Brillan, del Life Institute [Instituto para la Vida], dijo a la multitud que la prisa del Partido Laborista para pedir la legislación del aborto luego de la sentencia del Tribunal Europeo en el caso ABC, provocó que el apoyo al partido cayera en las elecciones de 2011.
“Fine Gael ha reunido ahora a un grupo de expertos para examinar la sentencia del Tribunal Europeo, y la mayoría pro-vida les está diciendo, aquí y ahora, que no aceparemos un comité que está bien en contra del niño por nacer, o que ignora la evidencia que muestra claramente que el aborto nunca es médicamente necesario”, dijo ella ante el aplauso sostenido de la muchedumbre.
La vocera que la acompañaba, Carolyn Johnston, del grupo pro-vida de Defensa de la Juventud, dijo que el pueblo exige “transparencia y honestidad, y nosotros exigimos que este gobierno escuche a la mayoría pro-vida que dice Sí a la Vida y No al aborto”.
Dijo también a la manifestación que “Enda Kenny debe decirle al Tribunal Europeo que no interfiera en el derecho del pueblo soberano para decidir a favor de las leyes pro-vida de Irlanda”.
Bernadette Smyth, directora de Precious Life [Vida Preciosa], co-anfitriones de la manifestación, arrancó fuertes aplausos cuando dijo que la protección de la vida por parte de Irlanda era una luz para el mundo.
La Manifestación por la Vida en toda Irlanda, a efectuarse el próximo año, está prevista que se celebre en Belfast, Irlanda del Norte, el sábado 7 de julio del 2012.
Un breve video de la Manifestación está disponible aquí en YouTube.
Para más información y fotos de la Manifestación de Dublín visitar aquí la página web de la Manifestación por la Vida.
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida