Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

San Marcos 4, 1-20

La parábola del sembrador
Mar 4:1 De nuevo, Jesús comenzó a enseñar al lado del mar. Y se reunió en torno a él una muchedumbre tan grande, que tuvo que subir a sentarse en una barca, en el mar, mientras toda la muchedumbre permanecía en tierra, en la orilla.
Mar 4:2 Les explicaba con parábolas muchas cosas, y les decía en su enseñanza:
Mar 4:3 -Escuchad: salió el sembrador a sembrar.
Mar 4:4 Y ocurrió que, al echar la semilla, parte cayó junto al camino, y vinieron los pájaros y se la comieron.
Mar 4:5 Parte cayó en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, por no ser hondo el suelo;
Mar 4:6 pero cuando salió el sol se agostó, y se secó porque no tenía raíz.
Mar 4:7 Otra parte cayó entre espinos; crecieron los espinos y la ahogaron, y no dio fruto.
Mar 4:8 Y otra cayó en tierra buena, y comenzó a dar fruto: crecía y se desarrollaba; y producía el treinta por uno, el sesenta por uno y el ciento por uno.
Mar 4:9 Y decía: -El que tenga oídos para oír, que oiga.
Mar 4:10 Y cuando se quedó solo, los que le acompañaban junto con los doce le preguntaron por el significado de las parábolas.
Mar 4:11 Y les decía: -A vosotros se os ha concedido el misterio del Reino de Dios; en cambio, a los que están fuera todo se les anuncia con parábolas,
Mar 4:12 de modo que "los que miran miren y no vean", " y los que oyen oigan pero no entiendan", "no sea que se conviertan y se les perdone".
Mar 4:13 Y les dice: -¿No entendéis esta parábola? ¿Y cómo podréis entender las demás parábolas?
Mar 4:14 El que siembra, siembra la palabra.
Mar 4:15 Los que están junto al camino donde se siembra la palabra son aquellos que, en cuanto la oyen, al instante viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos.
Mar 4:16 Los que reciben la semilla sobre terreno pedregoso son aquellos que, cuando oyen la palabra, al momento la reciben con alegría,
Mar 4:17 pero no tienen en sí raíz, sino que son inconstantes; y después, al venir una tribulación o persecución por causa de la palabra, enseguida tropiezan y caen.
Mar 4:18 Hay otros que reciben la semilla entre espinos: son aquellos que han oído la palabra,
Mar 4:19 pero las preocupaciones de este mundo, la seducción de las riquezas y los apetitos de las demás cosas les asedian, ahogan la palabra y queda estéril.
Mar 4:20 Y los que han recibido la semilla sobre la tierra buena, son aquellos que oyen la palabra, la reciben y dan fruto: el treinta por uno, el sesenta por uno y el ciento por uno.

Biblia EUNSA

"Palabra del Señor"

"Gloria a ti Señor Jesús"



Meditación:
La parábola del sembrador

Para tu santidad aprende la Palabra, lee el Evangelio, medita la vida de Jesús, el Dios que te ama y que debes imitar para salvarte, para ser santo.

Dios quiere tu salvación, quiere que dejes la ignorancia y te nutras de la buena semilla, de la Verdad, y que con voluntad y por tu oración, te unas a Dios mismo en los sacramentos; y vigilando tu conducta, y no la de los demás, la cambies para mejor, y des buen ejemplo a todos, a todos los que te ven y oyen hablar de ti, porque el reto que tienes, es dejar que Dios te haga bueno, mejor, perfecto, por su amor.

Comprenderás esto, pero mientras no lo hagas, mientras no comprendas que tu felicidad es tu santidad, ténte paciencia, ten paciencia de los demás, y no te quejes ni de ellos, ni de ti, ni de Dios. Porque para los santos, todo es motivo de bien, todo tiene un valor, porque, como tierra fértil, la semilla de la fe tiene que ser probada para saber si es causa de alegría de la Virgen María, que tanto ama a Dios y a ti.

Mientras no comprendas muchas cosas, no te quejes.

P. Jesús

Vistas: 858

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Lourdes Nava el enero 25, 2011 a las 11:56pm

Es cierto... la fe tiene que ser probada.... y claro que cuesta mantenerse, pero si no, que chiste! entonces no seria prueba !

Pues si, calladita me veo mas bonita... mejor hablar de lo bueno y lo que se puede mejorar, sino, mejor silenciarme...

Dios me conceda caminar en humildad y mucho mucho amor a El y servicio a mis hermanos, amen

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio