Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

¿Para qué la misa?

SacerdoteUn viernes de hace dos mil años, un hombre sin pecado ofreció su vida, su sangre y su muerte en un gesto de suprema obediencia dictada por el amor. Aquel hombre era el Hijo de Dios, y porque era perfectamente santo, el Padre le abrió los brazos y lo resucitó en la gloria. Mediante su sacrificio, la humanidad entera entró en la vida eterna de Dios. Es el sacrificio de Cristo que nos salva, pero Dios nos respeta tanto que no quiere salvarnos sin nosotros: es necesario que nosotros nos ofrezcamos junto a Jesús. Y para esto está la Misa, que es la permanencia de su sacrificio. La Misa es una presencia, una nueva presencia, un nuevo presentarse Cristo en su único acto redentor; es un hacer presente aquí y ahora el sacrificio del calvario que llega a ser una realidad de nuestro tiempo, de nuestra parroquia, de nuestra vida. Por esto es necesario ir con alegría y reconocimiento.

Es preciso ir con los propios pies, mientras se puede; con la propia boca y con el propio corazón para comer el fruto de la vida. "Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día" (Jn 6.54).

Besos, bendiciones...Feliz vida, con amor Vero!!!

 

Vistas: 169

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de jaime g el octubre 11, 2012 a las 8:21pm

gracias por el saludo,,,,

  • aunque yo siempre leo sus bellos textos y los uso para los trabajos de evangelización...

Comentario de jaime g el octubre 11, 2012 a las 6:29pm

DIVULGUENLO EL TEXTO DE ABAJO...

Comentario de jaime g el octubre 11, 2012 a las 6:28pm

POR QUé CRECEN LOS PROTESTANTES, TESTIGOS DE JEHOVA, Y OTRAS SECTAS
El Reporte del Vaticano, Sectas o Nuevos Movimientos Religiosos: Un Reto Pastoral, 3 de Mayo de 1986 presenta muchas razones por las que las sectas crecen alarmantemente en nuestra cultura. Dice que "son pocos los que entran en las nuevas religiones por razones perversas". Más bien se trata de personas que andan buscando una respuesta a algún vacío en sus vidas.
Sentido de propósito y de misión:
La necesidad de sentir que nuestra vida tiene un propósito transcendente por el que vale la pena luchar. Hacen creer que la Iglesia Católica permite vivir una vida fácil de pecado.
Respuestas rápidas, compromisos específicos
Muchas personas se sienten perdidas y desean que les impongan un orden específico de vida sobre el que no tengan mucho que pensar. La Iglesia exige el discernimiento el uso de la razón guiado por la fe. Muchos se sienten culpables cuando los Testigos les visitan al no poder responder a sus preguntas y retos. Le echan entonces la culpa a la Iglesia que no les enseñó.
La obsesión con las profecías apocalípticas atraen a personas en crisis, bajo presión, desorientadas, desilusionadas, que han perdido la razón de vivir. La actual situación moral lleva a muchos a estas condiciones.
Necesidad de pertenecer, participar, apoyo, seguridad, dirección.
Los Testigos aprisionan más fácilmente a personas que se sienten heridas y rechazadas, alienadas o excluidas. Ya sea un problema con un miembro de la Iglesia o una crisis familiar por divorcio, etc. Los Testigos buscan remplazar los antiguos lazos ofreciendo un ambiente nuevo en su grupo. En el nuevo ambiente hacen a la persona sentirse importante y de gran ascendencia espiritual. Podemos ver por qué tienen tanto éxito en una sociedad de inmigrantes, de familias rotas, de falta de valores seguros y de estabilidad.
Con frecuencia los testigos capitalizan de los resentimientos entre familiares. Una persona resentida encontrará en los Testigos justificación religiosa para sus sentimientos de alienación. Los Testigos le reforzarán su actitud haciendo ver que sus familiares están "perdidos" y la culpa de todo al fin la tienen por ser católicos. Lo mismo puede ocurrir si la persona está resentida contra la Iglesia o la sociedad en general. Antes de entrar en los Testigos se sentían culpables de albergar esos resentimientos, ahora, con los Testigos, esos mismos resentimientos parecen ser una prueba de buena religión, especialmente si están dirigidos contra católicos.

Comentario de Perla Guadarrama el julio 31, 2012 a las 10:11am

He ahí, la paz que buscas: el amor que se te está dando, en lo que sólo parece pan y vino - el regalo, el don puro, la respuesta a todas la preguntas, la curación de todas las heridas, el fin de la soledad y la conquista de todas las muertes.

Comentario de Aida Fogelbach el julio 30, 2012 a las 12:01pm

Amen, Amen.

Comentario de Neli Tedesco el julio 29, 2012 a las 2:30pm

BENDICIONES ,,VERO GRACIAS***

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio