Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

rocedía del linaje del rey David, según la genealogía situada por san Mateo al inicio de su evangelio y de la tribu de Judá.
Oriundo de Belén. Era artesano (carpintero), y vivía como tal en Nazaret. Pobre de bienes materiales.
Es el esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús. Al tiempo de su desposorio se cree era de edad mediana.
Es el encargado de proteger el nacimiento y la infancia de Jesús y velar por María.

En el evangelio de Mateo (capítulo 1, versículos del 20-24) se relata el anuncio que el ángel le hace a José del nacimiento de Jesús.
San Jose Protector de la FamiliaAcompaña a la Virgen en el momento del nacimiento del Salvador, es testigo de la visita de los pastores y de los magos de Oriente, presenta con María al Divino Niño en el templo, escuchando la profecía de Simeón.

Debe huir con Jesús niño y su madre a Egipto, para salvarlo de la matanza decretada por el rey Herodes, viviendo allí el destierro.
Regresa más tarde con su familia a Nazaret.
Protagoniza con la Santísima Virgen la pérdida de Jesús en el templo y su hallazgo entre los doctores de la ley.
El evangelio lo llama "varón justo". Se sabe poco de su muerte. Sólo se conoce que a la pasión y muerte de Jesús, él ya había partido. Se supone que Jesús y María lo asistieron en su muerte y que fue sepultado en el valle de
Josafat .

Oración

A ti recurrimos en nuestra tribulación, bienaventurado José, y después de implorar el socorro de tu santísima Esposa, pedimos también confiadamente tu patrocinio. Por el afecto que te unió con la Inmaculada Virgen, Madre de Dios, y por el amor paternal con que trataste al Niño Jesús, te rogamos que nos auxilies para llegar a la posesión de la herencia que Jesucristo nos conquistó con su sangre, nos asistas con tu poder y nos socorras en nuestras necesidades.

Protege, oh prudentísimo Guardián de la Sagrada Familia, a la raza elegida de Jesucristo; presérvanos , oh padre amantísimo, de toda mancha de error y de corrupción; muéstratenos propicio, y asístenos desde lo alto del cielo, oh poderosísimo libertador nuestro en la batalla que estamos librando contra el poder de las tinieblas; y así como libraste al niño Jesús del peligro de la muerte, defiende ahora a la Santa Iglesia de Dios contra las asechanzas del enemigo y contra adversidad. Concédenos tu perpetua protección, a fin de que, animados por tu ejemplo y tu asistencia, podamos vivir santamente y piadosamente morir, y alcanzar la eterna beatitud del cielo.
Así sea.

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio