Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

HERMANOS DE JESÚS:

Esta expresión equivale a “primos o parientes” de Jesús, pues la palabra “hermano” tiene un sentido amplio en la Biblia, y muchos, con razón, traducen el nombre griego “adelfoi” por “parientes”, porque corresponde al nombre hebreo “ ahim”, que tanto significa “hermanos” como “ parientes, paisanos¸ compañeros, amigos, etc.

También tenemos que a Lot se le llama “hermano” de su tío Abraham (Génesis 14, 14) y a Jacob “hermano” de su Tío Labán (Génesis 29, 15) y a los hijos de Cis, se les llama “hermanos” de sus primas, las hijas de Eleazar (Crónicas. 23, 21-22); etc.

Ni en hebreo ni en arameo (lengua en que fue escrito el evangelio de San Mateo e influyó en la catequesis primitiva aramaica en los otros evangelisgtas ) hay una palabra para designar “primo” y se emplea la palabra “ah” (hermano), y la versión de los LXX traduce “ adelfos “, hermano, aun cuando se trate de primos.

LOS HERMANOS DE JESÚS NO SON HIJOS DE DE MARÍA.

Veamos las razones que son muchas, y en su conjunto forman un argumento irrefutable:

1-      Porque en la Asunción, María indica al ángel su propósito de no querer quebrantar la virginidad ( Lucas 1, 34), pues le pregunta: ¿Cómo será esto, pues yo no conozco varón?, y más sabiendo que la Virgen estaba desposada con José, no tiene otra explicación que ésta: que tenía hecho voto de virginidad o resolución perpetua de permanecer virgen, aun en caso de matrimonio. La frase “no conozco varón” está en presente en griego, y puede tener también significación de futuro: “ No conoceré”, pero nunca de pasado, o sea, “No he conocido varón, lo que indica en ella una situación permanente de virginidad, y por esp  tanto ella como San José tenían, sin duda, hecho propósito de vivir en perfecta continencia, siendo así San José para la Virgen custodio de su virginidad

En consecuencia, la pregunta de la Virgen tenía por objeto saber cómo el designio de Dios con respecto a ella se podía armonizar con su propósito  de ser virgen. Y sólo cuando supo de parte de Dios que no concebiría por obra de varón, sino sobrenaturalmente, fue cuando aceptó ser Madre del Hijo del Altísimo, y exclamó: “ Hágase en mi según tu palabra”.

2-      Por la Biblia se demuestra que la Virgen no tuvo más hijos, porque relacionado con ella sólo hay uno, Jesús, y así vemos en Lucas 2, 41 y siguientes que Él aparece a los 12 años como hijo único de María. También por los habitantes de Nazaret es considerado de modo exclusivo  como “ El hijo de María” (Marcos 6, 3). Además el profeta Isaías anuncia al Emmanuel, o sea, a a Jesús, como hijo único de la Virgen (7, 14; Mateo 1, 22-23)

3-      Si María hubiera tendio otros hijos, ¿por qué Jesús desde la cruz la iba a recomendar a un extraño? ( Juan 19, 26-27), ¿no hubiera sido una afrenta para ellos?

( seguiré pronto comentando este evangelio Mateo 12, 46-50)

Vistas: 149

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio