Ayuda a RPV... Gracias!

Gracias por ayudar a sostener los gastos de tu Casa Santa de Oracion Rosario ProVida. Unidos Por Un Si a La Vida!

PROGRAMACION RPV RADIO

ESCUCHA RPV RADIO AQUI


NO ESCUCHAS RPV RADIO?

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

SANTOS EUCARISTICOS

HEROES DE LA FE

Me admira el amor de estos hombres y mujeres que pasaron gran parte de su vida arrodillados junto al Sagrario, a los pies de Jesús Eucaristía. Leo y releo sus biografías; y aprendo de ellos la gran realidad: el Sagrario es la antesala del Cielo; la Comunión, fuente de gozo. Pero no se trata de hombres y mujeres que olvidan las necesidades del mundo: la mayor parte de ellos han consagrado su existencia a obras de apostolado exterior de gran envergadura. De las noches y días de "asueto" en contemplación del Amor de los Amores, salían encendidos, deseando que el mundo arda en el fuego divino.


En el Cielo las vírgenes seguirán al Cordero por dondequiera que vaya; los mártires llevarán en sus manos la palma, como símbolo de su heroísmo por sellar con su sangre la certeza de su fe. Y... ¿los santos eucarísticos? Ellos, sellados durante su vida entera por la fe total al Sacramento del Amor, han de permanecer por siempre en el mismo corazón de Cristo. ¡Allí se encontrarán ya varios de los lectores de este "Ameno Huerto", que han traspasado las fronteras de este mundo!

Dicen de San Pascual Bailón, uno de los grandes enamorados de la Eucaristía, que, cuando celebraban sus funerales, abrió por tres veces los ojos en el momento de la elevación de las Sagradas Especies, en señal de adoración. ¡Homenaje final a Aquel Amigo que le recibía para siempre en la Gloria! En su juventud Pascual sentía a veces tal gozo en sus visitas íntimas a Jesús que danzaba en su honor delante del Sagrario, simulando lo del Rey David junto al Arca de la Alianza.

¡Vivir como estos hombres de Dios, siempre unidos al Gran Amor! Todo es cuestión de fidelidad y de ser consecuentes con nuestra fe. Los años pasan. Yo quisiera ser como aquellos que consiguieron su salvación, gracias a la fortaleza que sacaron de sus comuniones y visitas; de su amor acendrado al Gran Sacramento.

 

 

Me lo contaron hace ya mucho tiempo. Un protestante argumentaba así a un amigo sacerdote católico: "Si yo creyera que Jesús está realmente presente en el Sagrario, no habría fuerza humana capaz de separarme de El."


A nosotros estas palabras nos llegan al corazón. ¡Señor, Señor, y yo que digo "creo firmemente", he sido capaz a veces de pasar delante de una iglesia abierta y no entrar a saludarte!

Pero esto ha ido cambiando en el curso de mi existencia. El ejemplo de personas enamoradas de la Eucaristía me subyuga; me arrastra hacia el divino tabernáculo.

Santa Micaela llamaba a Jesús encerrado en el sagrario, "mi quitapesares", "mi pasión dominante". No se movía de los pies de su Maestro, hasta quedar del todo convencida de que le había escuchado. El padre Nieto había puesto "planas" sus rodillas de tantas horas que permaneció junto al Altar de Jesús Sacramentado. En los días de asueto, ¡su gran fiesta era estar con el Señor ocho o más horas seguidas!

San Alfonso Mª de Ligorio a veces golpeaba con los nudillos de sus dedos la puerta del tabernáculo para "importunar" a Jesús que tardaba en escucharle.

Don Manuel González ha pasado a la Historia con el sobrenombre del Obispo del Sagrario Abandonado. El sólo suscitó en toda España y parte de América con su ejemplo, palabra y libros el ansia de Eucaristía. Y abrió las puertas de las iglesias, que en nuestra juventud encontramos estaban de par en par. ¡La gente había de practicar la adoración junto a los Sagrarios - Calvario!

Quisiera que cada amigo de esta página fuese una fuerza viva para que marchara a su Obispo con lágrimas en los ojos para suplicarle que abran nuestros templos al amor eucarístico. Que no hay derecho a esta "apostasía de indiferencia". Que Jesús está ahí. Pero muchos templos tan sólo se abren el domingo por la mañana para la misa parroquial.

¡Señor, dadnos el fuego de tu fe! Queremos ser santos eucarísticos.

Biografía de algunos Santos Eucarísticos:

- San Pascual Bailón

Patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna
- Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

“La loca del Sacramento”
- San Pedro Julián Eymard

El Apóstol de la Eucaristía
- Santa Juliana de Cornillon

Impulsadora del Corpus Christi
- San Eugenio de Mazenod
- Santa Beatriz de Silva
- Damián de Molokai

Vistas: 109

Etiquetas: Ecaristicos, Santos, Ta-Hydia

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Lourdes Nava el febrero 1, 2011 a las 10:23am

Muchas gracias por compartir... de veras que cuan indiferentes somos, el pueblo de Dios, ante tan enorme Don: Jesus sacramentado... voy a hacer el proposito de visitarlo con mayor frecuencia...

Que Dios me regale la ayuda extraordinaria para cumplir con ello... lo ordinario, lo pongo yo...

Bendiciones desde MExico