Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

     TEMA;       Antes, esta parroquia tenia dos o tres padresito. Hoy, solamente tenemos el parroco y siempre anda muy ocupado.

                      Cuando fui ala escuela catolica, habia muchas monjitas. Hoy dia no hay sino dos ensenando en la escuela parroquial.

                     Lo que nos falta aqui en esta parroquia es un sacerdote que nos pueda atender en espanol. Yo no se porque el Obispo no nos manda uno. Ya le hemos pedido desde hace mucho tiempo.

                     Comentarios como estos se oyen con frecuencia en nuestras parroquias e iglesias. A veces hemos ido a la parroquia para pedir un consejo o hacer un arreglo, y no hemos sido atendidos porque no se encontraba ningun sacerdote o relgiosa.

                     Hoy mas que nunca como Pueblo Hispano, nos damos cuenta de la carencia de vocaciones religiosas. Ademas de ser una gran comunidad Hispana dentro de este pais, somos un pueblo privilegiado, por ser la esperanza de la fe catolica. Somos identificados por nuestras tradiciones, sobre todo por ese gran amor y veneracion a nuestra Madre Santisima y ese calor humano y familiar. Pero no podemos cerrar los ojos ante una gran necesidad de sacerdotes y religiosas ya que son pocos los que sirven las necesidades de la poblacion Hispana.

                    Una de las razones por las cuales no tenemos mas vocaciones hispanas en este pais es porque las familias no reconocemos la actitud negativa que tenemos hacia vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. Se nos hace facil criticar a un sacerdote o a una religiosa cuando no nos ponen atencion o cuando somos maltratados por ellos. Esa actitud se manifiesta de tal manera que nuestros jovenes nunca piensan que pueden ser llamados a estas vocaciones.

                    Si tenemos hijos e hijas, es muy importante hacer conciencia en ellos que cuando fueron bautizados, fueron llamados a responder al amor de Dios. De una manera especial y por medio del bautismo obtenemos el derecho de ser sacerdotes, profetas y reyes. Pero la educacion en la fe ha sido casi siempre presentada en forma negativa bien sea por prejuicios o por ignorancia. Hay que cultivar la vida de fe de nuestros hijos e hijas tanto mas que su vida fisica. Nuestra responsabilidad es presentarles la realidad de la vida cristiana, para que cuando ellos lleguen a la edad madura. puedan decidir por si mismos seguir a Cristo en su vida de amor y servicio al projimo. No debemos tener miedo depresentar una vocacion al sacerdocio y a la vida religiosa como una opcion para nuestros hijos e hijas.

                  De manera que ya es tiempo de cambiar de actitud ante tan urgente necesidad y apoyar y descubrir las vocaciones que surjan en nuesra famila, dandoles todo nuestro soporte para que oigan ese llamado de Dios tan especial, como es la vocacion religiosa. 

                  PALABRA DE DIOS.

       LUCAS 8:1-3

Vistas: 85

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio