Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

El lirio y la hormiguita

Había una vez una hormiguita. Ésta, como toda buena hormiga, era trabajadora y servicial. Se pasaba el tiempo cargando hojitas de un lado a otro. No paraba ni de día, ni de noche, casi sin tiempo para descansar. Y así transcurría su vida, trabajando y trabajando. Un día fue a buscar comida a un estanque que estaba un poco lejos y para su sorpresa al llegar al estanque vio cómo un pimpollo de lirio se abría y de él surgía una hermosa y delicada flor. Se acercó y le dijo: Hola, ¿Sabes que eres muy hermoso? ¿Qué eres? 
-Soy un lirio contestó. Y tú, ¿Sabes que eres muy simpática? ¿Qué eres? 
-Soy una hormiga.
 
Y así la hormiguita y el lirio siguieron conversando todo el día y se hicieron grandes amigos. Al anochecer la hormiguita se despidió para regresar a su casa, no sin antes prometerle al lirio que volvería al día siguiente. Mientras iba caminando, la hormiga descubrió que admiraba a su nuevo amigo, se dijo: Mañana le diré que me encanta y que lo quiero con todo mi corazón.
 
Al mismo tiempo el lirio pensaba: Me gusta la amistad de la hormiga, mañana cuando venga le diré lo que siento por ella.

Pero al día siguiente la hormiguita se dio cuenta de que no había trabajado nada el día anterior. Así que decidió quedarse a trabajar: Mañana iré con el lirio; hoy no puedo, estoy demasiado ocupada, mañana iré y le diré cuanto lo extraño. Al día siguiente amaneció lloviendo, y la hormiga no pudo salir de su casa y se dijo: Qué pena hoy tampoco veré al lirio. Bueno no importa mañana le diré todo lo especial que es para mí.

Y al tercer día la hormiguita se despertó muy temprano y se fue al estanque, pero al llegar encontró al lirio en el suelo, la lluvia y el viento habían destruido su tallo y su flor estaba marchita, sin vida. Entonces la hormiga pensó: Eso ha ocurrido porque no aproveché el tiempo, porque no hice lo que pensé a su debido tiempo. Por eso mi amigo se fue sin saber todo lo que lo quería, en verdad me siento triste ya que he perdido una gran amistad.

Y así fue como ambos nunca supieron lo importante que eran, el uno para el otro.

“Esta fábula nos enseña que no hay que esperar a mañana para decirle a tus seres queridos que lo amas o lo importantes que son en tu vida”

Quizás mucha veces por el ritmo de vida que llevamos, el trabajo, estudio, preocupaciones, hacen que los días pasen y no los vivamos, ni disfrutemos, que no valoremos el compartir diario con nuestro seres queridos, el despertar, el saborear un café, contemplar el cielo...La maravilla de la creación de la cual somos parte, al igual que las personas que Dios a puesto en nuestro camino, y damos por hecho que saben lo que sentimos entonces no se lo recordamos y los días pasan...Para no arrepentirnos que nos pase como a la hormiguita y el lirio... no nos guardemos nada...Dios es amor y nos ama..demostremos ese amor con nuestro prójimo...

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo.

Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para un sonrisa, un abrazo, un beso, y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.

Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.


Seamos agradecidos a Dios por tantas bendiciones que recibimos, al encontrarnos en el camino con seres de luz que comparten nuestro camino...

Lluvia de bendiciones...Feliz vida, con amor Vero!!!


Vistas: 716

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Rosey Soto Muñoz el febrero 17, 2012 a las 4:15pm

GRACIAS VERO ESTA PRECIOSA ESTA HISTORIA NOS DEJA UNA GRAN ENSEÑANZA

Comentario de María Jesús Porras Saavedra el febrero 17, 2012 a las 11:09am

bonita fabula mi buen Dios nos ayude a siempre expresar lo que sentimos por las persona que el buen Dios nos ha dado y nos dará

Comentario de Neli Tedesco el febrero 16, 2012 a las 7:14pm

GRACIAS VERO,,GRAN VERDAD ..ES TIEMPO DE PONERLO EN PRACTICA  ,,BESOS

Comentario de Aida Fogelbach el febrero 16, 2012 a las 4:46pm

gracias Vero, que hermoso. Especialmente yo, necesito y lo hago ahora, para poder expresar mis sentimientos sin dificultades.Senor: DAME LA GRACIA DE PODER DEMOSTRAR Y EXPRESAR MI AMOR A MIS SERES QUERIDOS.TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN. 

Comentario de jorge el febrero 16, 2012 a las 6:52am

VERO QUERIDA,

ES MUY CIERTO LA QUE DEJA COMO CONCLUSION LO DE LAHORMIGUITA Y LA FLOR, HOY DEBEMOS DE EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS A LA GENTE QUERIDA.

VOS SOS MUY QUERIDA.

BESOS VERO, DIOS TE BENDIGA.

Comentario de Rozazayda el febrero 15, 2012 a las 6:45pm
Vero..... Que Dios te bendiga, esta fàbula es hermosa porque nos hace valorar lo que tenemos, ahora y en este momento..... Bendito Dios que te ilumina para que nos envies mensajes valiosos para nuestro diario vivir en el amor con Dios y con el pròjimo

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio