Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
Aquí les voy a ir dejando unos temitas de Moral y Espiritualidad... Una recta Moral nos lleva a una Fecunda Espiritualidad. Luego de cada tema les voy a poner unos cuadros sinópticos que nos van a servir para sintetizar y focalizar las ideas importantes.
La bibliografía que utilizaremos (están en la web www.vatican.va)
■ Catecismo de la Iglesia Católica.
■ “Veritatis Splendor” (Esplendor de la Verdad VE). Sobre la voluntad del hombre.
■ “Sacramentum Caritatis” (Sacramento de la Caridad SC). Exhortación Apostólica. Sobre la Eucaristía.
VE 15: En el «Sermón de la montaña», que constituye la carta magna de la moral evangélica, Jesús dice: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» (Mt 5, 17).
Jesús lleva a cumplimiento los mandamientos de Dios —en particular, el mandamiento del amor al prójimo—, interiorizando y radicalizando sus exigencias.
CIC 1965 – 1974: LA LEY NUEVA O LEY EVANGELICA
La nueva Ley o Ley evangélica, proclamada y vivida por Cristo, es la plenitud y el cumplimiento de la ley divina, natural y revelada. Se resume en el mandamiento de amar a Dios y al prójimo, y de amarnos como Cristo nos ha amado. Es también una realidad grabada en el interior del hombre: la gracia del Espíritu Santo, que hace posible tal amor. Es «la ley de la libertad» (St 1, 25), porque lleva a actuar espontáneamente bajo el impulso de la caridad.
«La Ley nueva es principalmente la misma gracia del Espíritu Santo que se da a los que creen en Cristo» (Santo Tomás de Aquino).
¿Dónde se encuentra la Ley nueva? La Ley nueva se encuentra en toda la vida y la predicación de Cristo y en la catequesis moral de los Apóstoles; el Sermón de la Montaña es su principal expresión (Las Bienaventuranzas).
"QUE EL PADRE DE LA MISERICORDIA NOS UNA EN SU TIERNO CORAZÓN"
Comentario
GRACIAS HERMANITA GABRIELA, BENDICIONES
© 2025 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida