Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
“¡OH Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme!”
Un año más tenemos ante nosotros el “Miércoles de Ceniza” que da paso a uno de los tiempos fuertes de la iglesia: La Cuaresma.
La cuaresma es un tiempo para morir y un tiempo para resucitar. No te asuste enfrentarte contigo mismo, piensa que cuanto más conozcas tu profundidad, más conocerás a Dios. Ponte en su presencia y mira a ver todas esas cosas a las que tienes que ir muriendo:
• Tu egoísmo.
• Tu mediocridad
• Tu arrogancia.
• Tu comodidad…
Pero no te quedes ahí. El Señor, es un Dios que salva, que regenera. Empieza a descubrir las cosas a las que tienes que resucitar:
• A la comprensión.
• A la caridad.
• A la alegría.
• A la fortaleza.
• A la misericordia…
Ten la seguridad, de que en la medida que vayas salvando todas esas miserias innatas a la condición humana, serás agente de salvación en tu familia, en tu comunidad, en tu ambiente, en la sociedad... y por lo tanto en la Iglesia.
Póstrate ante el Señor. Déjate mirar por Él, porque su mirada da vida, da luz y su luz inunda el alma.
La cuaresma es un tiempo que te invita a que contemples tu existencia a la luz del mensaje que te brinda la Palabra de Dios.
Hay un día para recordar que empieza este tiempo privilegiado, es el miércoles de ceniza y quiere significar cómo el Señor viene a hacer cenizas ese hombre viejo que nos aplasta y nos esclaviza, para que nazcamos al hombre nuevo, salvado por amor, salvado por ese amor-fiel de Dios entregado gratuitamente, como regalo para toda la humanidad.
Escucha de nuevo la invitación que el Señor te hace a cambiar de vida. Vuelve a responder si de verdad quieres seguir a Cristo viviendo el amor evangélico en plenitud. Pero no olvides que si tu respuesta es afirmativa tendrás que ser compromiso puesto a los pies de los demás. Tendrás que asumir que el amor de Dios es un amor de siervo. Es dar y darte para que los otros vivan. Es postrarte ante el Señor para que: Él haga brotar de tu interior un corazón nuevo y un espíritu renovado.
QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE !!!
Comentario
Quiero morir, hacerme cruz silenciosa como mi Jesus de amores... quiero vivir, solo la vida que Cristo me da y nada mas quiero ya... quiero hundirme en el pecho de mi Senior, y brillar por Su Luz, y ser luz para gloria de mi amado...
Gracias Lili.. bendiciones!!
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida