"Hay amigos más fieles que un hermano (Proverbios 18,24) Debemos creer en la hermandad que uno escoge, creo que tener amigos es una gran bendición. Pero también sé que quedan muy pocas amistades hoy en día. Porque vivimos en una sociedad marcada por el egoísmo y el poder, en el que sólo entiende que alguien le hace bien, cuando no nos resulta incómodo; y en realidad un buen amigo tiene deber de incomodarnos cuando estamos fallando. Porque la amistad no es un pacto de no verdad, ni una sociedad de mutuo elogio; un amigo no está para decirte todo lo que quieres oír tampoco está para apoyarte en lo que no resulta conveniente para la vida.
Un amigo de verdad es alguien que algunas veces me hará estrellarme contra mi realidad, aunque eso no me gusta. Y yo te invito a ser amigo de verdad, es decir, a tener un criterio justo y firme para decir la verdad a quienes amas y quienes te importan, es decir expresar tus ideas y tus opiniones con el propósito de hacer que los otros crezcan.
ORO POR TI. Señor, que este hermano aprenda a ser amigo a tu manera, entregando gratis su vida y sus capacidades a favor del amigo. Amén.
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida