Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

Hnas, no es en sí una discusión, pero no creo que sea necesario mostrar por medio de una cinta, la promesa de castidad y de entrega a nuestro Padre. En mi caso, esta decisión, debe quedar entre nuestro Padre y cada uno, en secret. Para que mostrar al mundo, no es necesario con que él lo sepa?
Obvio que es mi opinión. Un abrazo grande en Cristo.Dios losbendiga.

Vistas: 390

Respuestas a esta discusión

Si, DAniel es verdad, eso sucede aqui, pero esta muy bien llevarlo a la vista como testimonio de fe y de promesa. Al menos eso es lo que pienso, cuando muchos dicen que no hay que mostrar el crucifijo o el rosario como un adorno de moda, creo que depende de cada uno, yo llevo la medalla de San Benito como testimonio de fe y devoción al Santo y no dejo de expresarlo de esa manera.
es verdad lo que dice Daniel,aqui en Argentina se ve como una atadura a algo no bueno ni muy santo.Tambien es verdad que expresar la fe por colocarse un rosario o medalla al cuello es muy bueno para defender lo que creemos.Pero no es lo mismo , a mi parecer,el valor de una cinta que el de una medalla o rosario.
si Mary completamente de acuerdo, pero me referia a dar testimonio, nada mas, obviamente que no es comparativo, si lo es el hecho de dar un testimonio y expresar que la cinta roja se debe a profesar una devocion de una Santa tan especial como lo es Filomena. Bendiciones!!
Vamos aclarando las cosas.

La cinta roja es un recordatorio y esta aprobado x la Iglesia como devocion, esto si lo desean hacer lo hacen, no es obligatorio. Aqui les dejo el texto de un website llamado www.Corazones.org que tiene la vida de la Santa:

El uso del cordón de Santa Filomena - El Cordón de Santa Filomena ha sido aprobado por la Sagrada Congregación de los Ritos. Usualmente es usado por dentro de la ropa. No se necesita una ceremonia especial pero debe de ser bendecido antes. Al ponerse el cordón, los que los usan se proponen honrar a Santa Filomena y así merecer la protección de cuerpo y alma, perfecta castidad, el espíritu de fe necesario para los tiempos en que vivimos y la gracia de hacernos violencia, para poder vivir una vida verdaderamente cristiana.

Como con todas las devociones, son una ayuda que solo tiene sentido cuando hay un serio propósito de vivir el evangelio. La vida de Santa Filomena nos da ejemplo de fidelidad heroica a Jesucristo y eso es lo que deseamos imitar.


No se estresen, si no desean mostrar con orgullo y asi servir de ejemplo a los demas de que son castos (ademas de demostrar que no nos da verguenza proclamarlo a los 4 vientos!) pues unanse, si no, no es necesario y pueden hacerlo en privado (como yo lo hice x anos asi, sin que NADIE supiera) pero miren lo que paso, en cuanto lo conte se quisieron unir mas personas, y gracias a Dios y su GRACIA al saber lo que les dije empezaron a decirles a sus amistades y en menos de 4 dias ya somos muchos haciendo esto! osea, si es para la salvacion de almas, pescadores de hombres somos y a pescar se ha dicho de la forma que mas se pueda llegarles (siempre y cuando este DENTRO de las normas de la iglesia)

Asi que quien desee DECLARAR su Castidad y Pureza para ser ejemplos a seguir adelante! y los que no, tambien adelante! que para gustos se hicieron los colores hermanos (as)

Bendiciones!!! ;)

RSS

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio