Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
Consejo de Don Bosco.
Consejo de San Juan Bosco: “Caridad, paciencia, dulzura, nunca reproches humillantes, nunca castigos. Hacer el bien a todos los que se pueda, y a ninguno el mal”.
Si practicáramos este consejo de Don Bosco, ¡cuánta mayor caridad tendríamos en el corazón y cuántas peleas y malos ratos habríamos evitado!
Porque a veces corregimos no tanto para corregir, sino más bien para sacarnos la bronca, para “aplastar” al contrario, para vengarnos y tomarnos revancha.
Lo que sucede es que no corregimos por amor y con amor, sino que queremos vencer y humillar a los otros.
¡Que no suceda más esto con nosotros!, sino busquemos las maneras apropiadas para corregir con amor a todos, empezando por no hablar cuando estamos enojados o airados, pues raramente salen de nuestra boca palabras justas en esos momentos de tormenta.
Recordemos siempre cómo nos trata Dios, cuánta paciencia nos tiene a pesar de que nosotros caemos siempre en las mismas faltas y pecados, y si Él no fuera Dios, es decir, si no tuviera una paciencia infinita y un amor infinito, ya nos habría cancelado del mundo. Aprendamos de Dios a ser pacientes y amorosos, y ¡no juzguemos a ninguno!, porque detrás de las apariencias que vemos nosotros, hay tantos motivos por los que una persona actúa de una u otra forma. Y nosotros no conocemos todo de las personas, y muchos de los que en este mundo aparentemente son santos, los veremos en el abismo de fuego; y en cambio algunos que parecen malos, nos sorprenderemos cuando los veamos, en la otra vida, cerca del Trono de Dios.
Aprovechemos el secreto que el Señor nos da en el Evangelio: “No juzguen y no serán juzgados”, y este otro: “Con la misma medida que midan, serán medidos”.
Seamos buenos con todos y tratemos de no enojarnos por nada, ¡y mucho menos hablar o corregir cuando estamos enojados!
Visite: www.santisimavirgen.com.ar
© 2025 Creada por Rosario ProVida.
Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida