Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

Mensaje de Misericordia Consejo de Don Bosco.  Consejo de San Juan Bosco: “Caridad, paciencia, dulzura, nunca reproches humillantes, nunca castigos. Hacer el bien a todos los que se pueda, y a ningun…

Mensaje de Misericordia

Consejo de Don Bosco. 

Consejo de San Juan Bosco: “Caridad, paciencia, dulzura, nunca reproches humillantes, nunca castigos. Hacer el bien a todos los que se pueda, y a ninguno el mal”.

Si practicáramos este consejo de Don Bosco, ¡cuánta mayor caridad tendríamos en el corazón y cuántas peleas y malos ratos habríamos evitado!

Porque a veces corregimos no tanto para corregir, sino más bien para sacarnos la bronca, para “aplastar” al contrario, para vengarnos y tomarnos revancha.

Lo que sucede es que no corregimos por amor y con amor, sino que queremos vencer y humillar a los otros.

¡Que no suceda más esto con nosotros!, sino busquemos las maneras apropiadas para corregir con amor a todos, empezando por no hablar cuando estamos enojados o airados, pues raramente salen de nuestra boca palabras justas en esos momentos de tormenta.

Recordemos siempre cómo nos trata Dios, cuánta paciencia nos tiene a pesar de que nosotros caemos siempre en las mismas faltas y pecados, y si Él no fuera Dios, es decir, si no tuviera una paciencia infinita y un amor infinito, ya nos habría cancelado del mundo. Aprendamos de Dios a ser pacientes y amorosos, y ¡no juzguemos a ninguno!, porque detrás de las apariencias que vemos nosotros, hay tantos motivos por los que una persona actúa de una u otra forma. Y nosotros no conocemos todo de las personas, y muchos de los que en este mundo aparentemente son santos, los veremos en el abismo de fuego; y en cambio algunos que parecen malos, nos sorprenderemos cuando los veamos, en la otra vida, cerca del Trono de Dios.

Aprovechemos el secreto que el Señor nos da en el Evangelio: “No juzguen y no serán juzgados”, y este otro: “Con la misma medida que midan, serán medidos”.

Seamos buenos con todos y tratemos de no enojarnos por nada, ¡y mucho menos hablar o corregir cuando estamos enojados!

Vistas: 52

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio