Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
Jueves, 14 de junio de 2010 -
El viaje del "Aurora" es financiado por Mujeres sobre Olas, una organización no gubernamental holandesa que, según afirman, busca darle a las irlandesas la posibilidad de terminar con embarazos no deseados.
Quienes deseen abortar en la nave serán transportadas a aguas internacionales, fuera de la jurisdicción de las autoridades irlandesas, para evitar cualquier tipo de represalia.
Las leyes de Irlanda prohíben el aborto, pero desde 1992 reconocen el derecho de las mujeres de dejar el país y someterse a este tipo de intervención en otra parte.
Mal tiempo
El "Aurora" no se enfrenta solamente a activistas anti-aborto: el gobierno de Holanda advirtió que los dos médicos y la enfermera que viajan en la nave no tienen licencia para realizar abortos y podrían ser llevados a tribunales.
El parlamento holandés viene discutiendo si el viaje viola la legislación nacional y las regulaciones de salud.
No obstante, Joke Van Kampen, portavoz de Mujeres sobre Olas, afirmó que no existe ninguna ley que prohiba sus actividades.
Dublín es sólo la primera escala del "Aurora", que planea seguir en trayecto hacia otros países donde el aborto es ilegal, algunos de ellos en América Latina.
Comentario
Redoblemos nuestro compromiso de orar por la vida naciente y de hacer lo que este a nuestro alcance para que esas vidas se logren aqui en la tierra.... terrible como el mal no cesa en sus intentos por acabar con lo mas preciado que Dios nos regala: la vida...
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida