Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
ABORTO Y VIOLACIÓN
Sofía acababa de cumplir 27 años cuando en agosto de 2006 iba de regreso a su casa en las afueras de San Salvador y fue violada por varios hombres.
Dos meses después se dio cuenta de que estaba embarazada y decidió no tener la criatura. Una persona le recomendó tomar una pastilla que sirve para la gastritis y que resulta abortiva, pero a la semana siguiente tuvo que acudir a una clínica pública porque después del aborto se presentaron sangrados.
La ginecóloga que la atendió amenazó con quitarle el útero si no "confesaba" que se había provocado un aborto.
Éste es solamente un ejemplo de lo que algunas mujeres enfrentan en El Salvador diez años después de la aprobación de un código penal que contiene una de las legislaciones contra el aborto más restrictivas del mundo.
La legislación eliminó las condiciones que permitían el aborto cuando la salud de la madre corría peligro, si el embarazo era producto de una violación o si el feto presentaba malformaciones.
Con excepción de Chile, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador, en la mayoría de los países de América Latina el aborto sigue siendo legal en las dos primeras circunstancias.
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida