Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

ARRODILLARSE


Arrodillarse: La postura de reverencia en la que se incanlas rodillas.

Cuando arrodillarse durante la Misa
¿Cuales son las normas para arrodillarse durante la Santa Misa? ¿Hay variaciones en diferentes paises?
La norma universal está en las Intrucciones Generales del Misal Romano, No. 43. Requiere que los fieles se arrodillen durante la consagración, desde la epiclesis hasta la aclamación después de la consagración. 

Hay circunstancias en que está permitido permanecer de pié durante la misa. Ejemplo: Enfermedad; en Misas con numerosa asistencia donde las condiciones no hacen factible el arrodillarse. 

Los obispos tienen la autoridad para hacer algunas adaptaciones. 

Las normas en USA: Los fieles se arrodillan:
1-Después de el "Sanctus" hasta después del "Amén" de la Oración Eucarística. Excepción sería por enfermedad o falta de espacio. Quienes no pueden arrodillarse deben inclinar la cabeza en adoración cuando el sacerdote se arrodilla después de la consagración.
2- Después del Agnus Dei a no ser que el obispo haya determinado lo contrario.

Opción de arrodillarse al comulgar.
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Protocolo Nº 1322/02/LRoma, 1º de Julio de 2002 instruye sobre este tema: 

Aún en aquellos países donde esta Congregación ha aprobado la legislación local que establece el permanecer de pie como la postura para recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con las adaptaciones permitidas a las Conferencias Episcopales por la Institución Generalis Missalis Romani n. 160, § 2, lo ha hecho con la condición de que a los comulgantes que escojan arrodillarse no les será negada la Sagrada Comunión 

De hecho, como Su Eminencia el Cardenal Joseph Ratzinger, ha enfatizado recientemente, la práctica de arrodillarse para recibir la sagrada comunión tiene en su favor una tradición multisecular, y es un signo particularmente expresivo de adoración, completamente apropiado en razón de la verdadera, real y substancial presencia de Nuestro Señor Jesucristo bajo las especies consagradas.

Vistas: 223

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de ieda Flavia Analia el mayo 3, 2012 a las 8:41pm

 Si asi ,es ,procuro que sea agradable y con entrega profunda para El Señor.Bendiciones 

Gracias

Comentario de Perla Guadarrama el mayo 3, 2012 a las 10:52am

Cuando dobles las rodillas, que no sea un gesto presuroso y vacío. Dale un alma. Pero el alma del arrodillarse implica que también interiormente el corazón se inclina con profundo respeto ante Dios. Con este profundo respeto que sólo puede ser demostrado a Dios.

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio