Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

Como Podemos Nacer de Nuevo: Evangelio del 2 de Mayo del 2011 San Juan 3, 1-8

“¿Cómo puede nacer un hombre siendo ya viejo? ¿Acaso puede, por segunda vez, entrar en el vientre de su madre y volver a nacer?”.

 

Así le pregunta Nicodemo a Nuestro Señor y siendo sinceros tambien es una pregunta que cada uno de nosotros nos hacemos continuamente y le hacemos a Nuestro Señor.

Pero y ¿Como se puede nacer de nuevo?, El Cristiano Catolico que cree firmemente que Nuestro Señor Jesucristo está presente en el santísimo sacramento del altar, que cree que Nuestro Señor es un Dios vivo que continuamente y de diferentes formas nos da a conocer su voluntad y lo que quiere de cada uno de nosotros, que cree que Nuestro Señor es el unico alfarero que puede transformar la vasija de nuestra vida y sobretodo que conociendo sus debilidades, sus pobrezas y sus miserias ha tomado la decisión de abandonarse y entregarse a los brazos del Señor sin importar las consecuencias con la seguridad y certeza que Él lo sumergirá en su oceano de gracias y de Misericordia. Ese es un hermano(a) que ha entendido lo que significa nacer de nuevo.

Pero todo esto se ve como un cuento de hadas o como algo imposible de hacer y es que si para hacer y creer en todo esto dependieramos solo de nosotros mismos, pues de seguro que sería una Mision practicamente Imposible.

Lo bueno, lo maravilloso de esta historia es que para emprender este camino NO ESTAMOS SOLOS, vamos acompañados, contamos con la ayuda del mejor ASESOR, del mejor GUIA, del mejor ESCULTOR y desde luego que la mayor parte por no decir casi todo el trabajo lo realiza ÉL por nosotros; y es que siendo honestos lo que nos corresponde hacer a nosotros es poco, algo tan insignificante, lo unico que tenemos que hacer es darle a Él, todo el control de nuestra vida y fortalecer nuestra relación y comunicación con ÉL, lo demás viene por añadidura.

Un día de estos alguien me decía que le había sorprendido la forma como había reaccionado ante una situación que en otro momento me hubiera provocado enojo, rabia y violencia y mi respuesta fué simple: No se como ni por qué reaccioné de esa forma, no fué mi mente la que me ordenó o me controlo, ahi no actuó la inteligencia, ni la astucia, ni el contar hasta 10, fué una situación de segundos donde la razón y la logica queda desplazada por el amor.

Solo desde esa dimensión podemos entender cuando Francisco de Asís decía que EL Señor le ayudo para que lo amargo se le volviera dulce en el relato del beso al leproso.

 

Nacer de Nuevo, no significa volvernos perfectos, no significa no cometer errores. Volver a nacer significa dejar que Nuestro Señor sea ese Padre, esa Madre, ese Maestro que nos enseñe de nuevo todo lo que hemos mal aprendido a lo largo de nuestra vida, nacer de Nuevo significa abrir nuestros ojos y reconocer la mirada de Nuestro Padre que nos cuida, nos proteje, nos ama y nos señala el mejor camino que podemos elegir para transitar durante toda nuestra vida.

 

Nacer de nuevo significa que Dios Nuestro Señor debe ocupar el primer lugar de nuestra vida, significa decir Señor Mio y Dios Mio como lo hizo el apostol Tomas cuando tocó las llagas de Nuestro Señor, significa creer, confiar y amar al Señor cuya toda rodilla se dobla en el cielo, en la tierra y en los abismos.

 

Lo que nace de la carne, es carne; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: “Tienen que renacer de lo alto”.

 

Con la alegría de la Resurrección, sumerjamonos juntos en el agua viva del Espiritu Santo para que juntos podamos nacer de Nuevo y en medio de nuestra fragilidad humana, demos el testimonio que Nuestro Señor nos pide y que la sociedad necesita tanto, solo naciendo de nuevo podremos vencer esta cultura de muerte que tanto amenaza nuestra vida y nuestro futuro.

que cierta se vuelve aquella expresión de Francisco en la admonición sobre el Cuerpo del Señor, donde dice que al comulgar no es la persona la que recibe al Señor sino que quien la recibe es el espiritu de Dios que habita en nosotros y que si hemos nacido de nuevo, es espiritu de Dios ha hecho su morada en nosotros. 

 

Para nacer de nuevo tenemos que hacer nuestras las palabras del Beato Juan Pablo II ‘¡No temáis! !Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!’.

 

ahora les pregunto, ¿Es posible en realidad nacer de nuevo?

 

El Señor os de la Paz.

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 107

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Miguel Villela el mayo 5, 2011 a las 7:52pm

Paz y Bien Lourdes

 

Me alegra que a traves de este SI POR LA VIDA, podamos conocernos y compartir los pasitos de bebe que vayamos dando en este camino que poco a poco nos acerca más a Nuestro Señor.

 

saludos y un abrazo fraterno desde Ocotepeque, Honduras.

 

 

 

Comentario de Lourdes Nava el mayo 5, 2011 a las 6:43pm
Gracias Miguel por compartir... A nacer de nuevo en Jesus!!

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio