Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

CONSECUENCIAS DEL ABORTO ENTRE ADOLESCENTES

• Daño a los órganos reproductivos: 42,6 por ciento

• Ruptura o perforación uterina: 5,6 por ciento

• Endometriosis: 13 por ciento

• Salpingitis, Piosalpinx: 13 por ciento

• Laceraciones cervices: 11,1 por ciento

• Hemorragia, incurable: 13 por ciento

• Dolor pélvico y dispareunia: 11,1 por ciento

• Esterilidad y repetidos abortos espontáneos: 7,4 por ciento

• Operaciones incompletas; subsecuente paso de partes y tejidos fetales: 74 por ciento

• Reseccion intestinal con colostomfa: 1,9 por ciento

Las jóvenes candidatas para el aborto difieren de su contrapartes sexualmente maduras, y estas diferencias contribuyen a una alta morbosidad Las adolescentes corren el riesgo de una dilatación difícil, potencialmente traurnatica.

"las complicaciones mas catastróficas ocurren entre adoles centes", que las complicaciones graves aun muertes debido al aborto muchas veces no se informan porque (1) en la mayoría no es obligación reportar los abortos legales y sus consecuencias, (2) a menudo el medico que hizo el aborto no se entera de las complicaciones, (3) los datos relacionados con el aborto pueden ser omitidos del certificado de defunción y (4) el medico promedio no informa la complicación por todo el papeleo que involucra.


Efectos emocionales


"Los embarazos que terminan en aborto inducido o espontáneo son, en el mejor de los casos, trastornadores y a veces traumáticos para la mujer embarazada".

"el estrés emocional y sufrimiento, rodean todo el proceso del aborto".

"ocho de 21 mujeres que habían obtenido un aborto en el pasado sufrían de depresión clínica y ansiedad. Por el contrario, solo ocho de 98 que no habían tenido abortos tenían depresión".

Las manifestaciones del estrés que surgen a la larga (entre cinco y diez años) como resultado del aborto. Aunque las mujeres estudiadas provenían de variados contextos, sus reacciones eran sorprendentemente similares:

• 81 por ciento reporto desasosiego por la criatura abortada.

• 73 por ciento reporto que "volvían a vivir" la experiencia del aborto.

• 69 por ciento reporto sentimientos de "locura" después del aborto.

• 54 por ciento reporto pesadillas relacionadas con el aborto.

• 35 por ciento tenía percepción de visitaciones de la criatura abortada.

Efectos sociales

El aborto acarrea muchos efectos que por cierto perjudicaran irreparablemente a sociedades y culturas alrededor del mundo. Por ejemplo, en algunos paises donde se valora altarnente a los varones, los pa dres pueden abortar selectivamente a las bebes mujeres (según un estudio, por ejemplo, de 8.000 abortos en Bombay, India, 7.999 eran de fetos mujeres). Las implicaciones de tales tendencias a largo plazo son obvias.

Además, una realidad trágica de los abortos es que "se abortan el doble de bebes negros que blancos, las mujeres de raza negra constituyen solo el 12 por ciento de la población femenina; no obstante, están teniendo aproximadamente el 30 por ciento de los abortos". Las mujeres hispanas "tienen una probabilidad 60 por ciento mayor de tener un aborto que las mujeres no hispa nas, pero menos probabilidad de tener un aborto que las mujeres de raza negra".

Al mismo tiempo, el aborto esta cambiando las actitudes de la sociedad hacia los discapacitados, los enfermos de muerte y los ancianos. Una reciente encuesta revelo que el 6 por ciento abortaría a un hijo propenso a contraer la enfermedad de Alzheimer en su vejez; el 11 por ciento manifestó que abortaría a un hijo que tuviera probabilidades de ser obeso.

El aborto ha contribuido para que "eduquemos a una generación de jóvenes a abortar' a sus hijos no queridos, discapa citados, inconvenientes y no productivos a fin de que la calidad de su propia vida no se vea perjudicada o interrumpida". "Como responderá esa generación al impacto económico de 70 millones de adultos mayores que son improductivos, una inconveniencia y médicamente dependientes?"

Vistas: 29169

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio