Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
En el marco de la 44º Asamblea de la Organización de Estados Americanos que se celebra esos días en el país y que el lobby gay y del aborto quieren manipular. CitizenGO apoya la marcha, a la que acudirá, en representación, Guilherme Ferreira Araujo, director de Campañas de la plataforma en Portugal.
REDACCIÓN HO.- Agrupaciones civiles de todo Paraguay, reunidas en el Foro de Dialogo Civil, convocan a la ciudadanía a marchar en defensa de la Vida y la Familia, en el marco de la 44° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar del 3 al 5 de junio próximos en Paraguay.
La marcha, denominada 'Despierta América', será netamente ciudadana.
Se realizará en dos fases: la primera de ellas el lunes 2 por la tarde, y la segunda el martes 3 por la mañana, ambas en la ciudad de Luque, en donde tendrá lugar la Asamblea.
Los organizadores invitan a los asistentes a lucir prendas de vestir amarillas, como color distintivo, y a portar pancartas, globos pasacalles, cintas, banderas paraguayas y de toda América, banderas amarillas, cornetas, etcétera.
¿Por qué la Marcha 'Despierta América'?
Grupos internacionales que defienden la Ideología de Género y la legalización del aborto quieren utilizar a la OEA, una prestigiosa y noble institución, para promover su ideología en todo el continente americano.
Para ello, estas agrupaciones apuntan a que en el marco de la Asamblea a realizarse en Paraguay, los países participantes se adhieran a instrumentos legales que son jurídicamente vinculantes, es decir con fuerza de Ley, facilitando así el cumplimiento de sus objetivos en los diferentes países del continente.
El primero de estos instrumentos es la 'Convención Interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia'. Esta convención fue aprobada como oficial por la OEA en la Asamblea del 2013 en Guatemala, pero sólo rubricada por 6 países de los 35 participantes. Paraguay no firmó esta convención, pero este año podría hacerlo. Esta convención promueve:
Paralelamente, se pretende instalar en el temario la 'Convención Interamericana sobre Derechos Sexuales y Reproductivos'. Si bien la misma no está oficialmente en tratamiento por parte de la OEA, los grupos proabortistas intentarán que dicho documento ingrese a la Asamblea y se promueva un proyecto oficial, para crear el primer instrumento jurídico internacional a favor del aborto.
Este proyecto de convención no oficial obligaría a los Estados americanos a:
Las agrupaciones civiles en Paraguay señalan que el pueblo paraguayo se opone enérgicamente al avance de estos documentos, ya que los mismos "perjudicarán no sólo a las familias del país sino a todo el continente. Es por ello que convocamos a la marcha ciudadana en defensa de la vida y la familia".
© 2025 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida