Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

Los últimos días constantemente se toco el tema de prevalecer en el temor a Dios con las constantes preguntas ¿cual es la diferencia de carácter fuerte o débil? ó ¿temperamento? ¿ordenado ó desordenado? ¿como se modera? ¿soy débil ó fuerte? pero sobre todo lo anterior ¿cuales son los límites del carácter y el temperamento?.

El carácter fuerte tiene importancia capital en nuestro trato con el prójimo, un buen carácter sabe acomodarse al carácter de los demás, digamos es una mezcla de bondad y de firmeza, de dulzura y de fortaleza, de franqueza y de tacto, que hace sea estimado y amado quien lo posee, definitivamente es un poderoso auxiliar.

Ahora, el mal carácter o DÉBIL es uno de los mayores obstáculos para hacer el bien dejando prevalecer el egoísmo, es áspero en sus maneras comúnmente llamado “es que medio especial” ó “pero es raro” , entones su dueño se hace desagradable y a veces odioso al prójimo.

Como verán es un estudio humillante y penoso, sobre todo humillante, pues hay un punto muy importante por exponer ¿Y la proposición de amor de Dios Padre en mi vida?

Las Sagradas Escrituras dice :

!Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, que toman las tinieblas por luz y la luz por tinieblas que consideran a lo amargo dulce y a los dulce amargo! Is 5:20

Un hombre ó mujer de carácter, es aquel que tiene firmes convicciones, se esfuerza con firmeza y perseverancia en conformar a ellas su conducta , busca la fortaleza en el alma la cual otorga un carácter cristiano y sin serlo un carácter virtuoso;esto no es complicado, solo es una virtud sobrenatural que da fuerza a el alma para correr tras el bien y moderar la audacia que sin ella degeneraría fácilmente en temeridad y el temperamento en vez de moderarse explota ante las débiles vicisitudes de la vida.

En cambio un hombre ó mujer sin carácter,es el miedo a desagradar a los amigos ´conocidos, en sí este sentir es más grande que el de provocar la venganza de los enemigos. ...


"Vale más agradar a Dios que al ser humano"



Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio