Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
Los últimos días constantemente se toco el tema de prevalecer en el temor a Dios con las constantes preguntas ¿cual es la diferencia de carácter fuerte o débil? ó ¿temperamento? ¿ordenado ó desordenado? ¿como se modera? ¿soy débil ó fuerte? pero sobre todo lo anterior ¿cuales son los límites del carácter y el temperamento?.
El carácter fuerte tiene importancia capital en nuestro trato con el prójimo, un buen carácter sabe acomodarse al carácter de los demás, digamos es una mezcla de bondad y de firmeza, de dulzura y de fortaleza, de franqueza y de tacto, que hace sea estimado y amado quien lo posee, definitivamente es un poderoso auxiliar.
Ahora, el mal carácter o DÉBIL es uno de los mayores obstáculos para hacer el bien dejando prevalecer el egoísmo, es áspero en sus maneras comúnmente llamado “es que medio especial” ó “pero es raro” , entones su dueño se hace desagradable y a veces odioso al prójimo.
Como verán es un estudio humillante y penoso, sobre todo humillante, pues hay un punto muy importante por exponer ¿Y la proposición de amor de Dios Padre en mi vida?
Las Sagradas Escrituras dice :
!Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, que toman las tinieblas por luz y la luz por tinieblas que consideran a lo amargo dulce y a los dulce amargo! Is 5:20
Un hombre ó mujer de carácter, es aquel que tiene firmes convicciones, se esfuerza con firmeza y perseverancia en conformar a ellas su conducta , busca la fortaleza en el alma la cual otorga un carácter cristiano y sin serlo un carácter virtuoso;esto no es complicado, solo es una virtud sobrenatural que da fuerza a el alma para correr tras el bien y moderar la audacia que sin ella degeneraría fácilmente en temeridad y el temperamento en vez de moderarse explota ante las débiles vicisitudes de la vida.
En cambio un hombre ó mujer sin carácter,es el miedo a desagradar a los amigos ´conocidos, en sí este sentir es más grande que el de provocar la venganza de los enemigos. ...
"Vale más agradar a Dios que al ser humano"
© 2024 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida