Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

El Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569 definió el Rosario de la siguiente forma: "El Rosario o salterio de la Santísima Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor".
La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la más importante de todas.
El Rosario es fundamentalmente vivir, meditar y hacer oración los misterios de la vida de Jesús en unión con la Virgen María. Por eso llamamos a los Misterios Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos. Lo que se medita en el Rosario son los misterios de nuestra salvación. Entonces meditamos con la Virgen esos misterios que hoy nos dan salvación. En estos misterios tenemos el Evangelio concentrado. Es el evangelio meditado hecho propio por la fe. Lo fundamental en el Santo Rosario es la meditación, cada misterio es precedido por la oración más importante que es el Padre Nuestro, la Oración del Señor. La oración que cuando la rezamos con devoción es una oración de infinito poder. Concluye cada misterio con el rezo del Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como un homenaje de alabanza a la Santísima Trinidad.
En las apariciones de la Virgen en Fátima, Lourdes y otras, cuando las personas rezan el Rosario, la Virgen reza el Padre Nuestro con los videntes y luego inclina su cabeza también rezando el Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Las Aves Marías es una oración, en la primera parte inspirada en el Espíritu Santo. Fue el mismo Dios quién la compuso para María cuando mandó al Arcángel Gabriel a decirle: “Dios Te Saluda, María”. Esto significa Dios te salve María, eres la llena de gracia, el Señor es contigo. Y le dice a su prima Isabel inspirada también por el Espíritu Santo, tú eres bendita entre todas las mujeres y el fruto que hay en tú vientre también es bendito.

La paz nos viene de Dios, la salvación nos viene del Señor, La virgen proclama “el humilde” y Cristo dice: “será ensalzado”. El Santo Rosario es un regalo solo para los que tienen corazón de pastor, corazón humilde, corazón pequeño. Pero el Rosario se ofrece a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Son tantas las maravillas que se han dado a lo largo de la historia.

Si el mundo tomara la devoción del Rosario habría paz: Un solo Rebaño y un Solo Pastor. No hay instrumento más sencillo si una familia reza el Rosario todos los días para superar todos los problemas que tenga. La familia que reza todos los días el Rosario siempre tendrá lo necesario para vivir. No les faltará un techo digno, un trabajo honrado y superarán las pruebas de esta vida. El Rosario nos lo ofrece nuestra Virgen Santísima, nuestra Madre, especialmente para los últimos tiempos. No es para llevarlo como un adorno en el carro o en el pecho, no es para tenerlo como un adorno en la casa, el Rosario es para meditarlo y rezarlo todos los días con alegría y devoción.


ORIGENES DEL SANTO ROSARIO.


Según lo registra la historia, en la Francia de 1214 Santo Domingo estaba terriblemente preocupado por la vida pecaminosa del momento, lo cual él pensaba impedía la conversión de los Albigences, entre los que había muchos herejes. Se retiró a un bosque cerca de Toulouse y oró incesantemente por 3 días y 3 noches haciendo severas penitencias para apaciguar la ira de Dios. En ese momento se le apareció Nuestra Señora acompañada de 3 ángeles y le preguntó que si sabía qué arma quería utilizar la Trinidad para reformar al mundo. Santo Domingo no sabía y entonces Nuestra Señora le dijo que la mayor fuerza para la batalla espiritual había sido siempre el Salmo Angélico, el cual es la piedra fundamental del Evangelio. Luego le pidió que predicara sobre éste salmo.
Se despertó fortalecido y con un ardiente celo por las almas. Su gente se había reunido y él comenzó a predicarles, pero al comenzar se desató una increíble tormenta. La tierra se estremecía, el sol se obscureció y hubieron tantos rayos y truenos que la gente se atemorizó. Su temor aumentó cuando una imagen de Nuestra Señora que estaba colocada a la vista de todos, la vieron levantar los brazos al cielo clamando a Dios por la conversión de los habitantes. El pueblo de Toulouse respondió a la llamada, cambió su vida y hubo grandes mejoras en ese pueblo.
A través de la historia ha habido una gran relación entre la devoción al Rosario y el estado de los acontecimientos del mundo. Por ejemplo; mientras más devoción, menos confusión, pues el poder de Satanás es severamente disminuido por el rezo del Rosario.
Nuestra Señora ha venido como Madre tierna y amorosa, suplicando a sus hijos que se conviertan y vuelvan a Dios. Ella es la Madre de la Iglesia y de toda la humanidad y hoy día llora porque muchos de sus hijos están ciegos por el pecado y van camino al infierno, hacia la pérdida permanente e irreversible de sus almas.
Nuestra Madre Celestial ha pedido e insistido en que la gente rece diariamente el Rosario. La reparación detendrá el justo castigo de la mano de Dios por los crímenes del mundo. Ella nos ha dado una poderosa arma con la que podemos detener las herejías y derrotar las fuerzas del mal. El Rosario es la cadena que atará a Satanás.
Hace pocos siglos, en 1571, los Turcos se estaban apoderando de toda Europa y parecía que el Cristianismo iba a ser arrasado. Cuando todo parecía perdido, el Papa San Pío V organizó una cruzada del Rosario. Les pidió a los católicos de todo el mundo que rezaran el Rosario y que le pidieran a Nuestra Señora que los librara del desastre eminente. Cuando llegó el día de la gran batalla, los soldados cristianos fueron a la batalla con la espada en una mano y el Rosario en la otra. El pequeño ejército cristiano, superado en número, derrotó a la grandiosa Armada Turca, salvando así a la cristiandad. Así el 7 de Octubre, fiesta del Santo Rosario, tuvo lugar en Lepanto una de las derrotas militares más grandes de la historia.
El 6 de Agosto de 1945 en Hiroshima, Japón, sucedió un evento que desafía todas las explicaciones científicas. El Rectorado de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Hiroshima, quedó erguido después de que la explosión de la bomba atómica arrasó con la ciudad matando a 200.000 personas. No quedó en pie absolutamente nada en las calles adyacentes. De hecho hasta la calle desapareció. Todo quedó completamente destruido. Sólo el Rectorado se mantuvo de pie en medio de las ruinas. Y sólo sacerdotes católicos que estaban dedicados al Santo Rosario, sobrevivieron la explosión nuclear.
El padre Hubert Schiffer, uno de los sacerdotes, estaba en el Rectorado ubicado a sólo 8 cuadras de donde cayó la bomba. Más de 200 expertos lo han estudiado preguntándose cómo pudo sobrevivir. Él responde señalando al Rosario. Dice que el mensaje de Fátima está unido al de Hiroshima: "O rezamos por la paz, o veremos la aniquilación de naciones enteras, como lo predijo Nuestra Señora" . La hermana Lucía de Fátima ha dicho que no existe problema, ya sea material o moral, nacional o internacional; que no pueda ser efectivamente resuelto a través del Rosario y de nuestros sacrificios.
Un ejemplo actual del poder del Rosario es lo ocurrido en Las Filipinas durante el régimen de Marcos. El presidente Marcos le había ordenado a su ejército que rodeara y dispara si no obedecían, a un numeroso grupo de personas que protestaban en contra de su tiranía. La procesión, que era en honor a Nuestra Señora, estaba completamente rodeada por tanques del ejército. Cuando los soldados de los tanques estaban a punto de disparar sobre la multitud, se les apareció la Virgen súbitamente, pidiéndoles que no hirieran a sus hijos. Los soldados, temerosos, abandonaron los tanques apresuradamente y fueron a la casa del obispo a preguntarle quién era esa señora que les había pedido no dispararle a su pueblo. El Cardenal les dijo que había sido la Santísima Virgen porque ella es la Madre de todos, especialmente de los filipinos.
Estos son sólo algunos de los muchos testimonios del poder del Santo Rosario. De hecho, es tan admirable éste tesoro espiritual que el cielo le ha revelado a la humanidad, que Nuestra Señora hace 15 promesas a aquellos que recen devotamente el Rosario.

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio