Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
El mundo.
555 Sobre el acceso al locutorio. Ninguna hermana irá al locutorio sin un permiso especial de la Superiora y la Superiora no debe conceder fácilmente los permisos para ir (25) con frecuencia al locutorio. Las que han muerto para el mundo, no deben volver a él ni siquiera a través del coloquio. Pero si la Superiora considera oportuno que alguna hermana vaya al locutorio, debe atenerse a las siguientes indicaciones: acompañe ella misma a aquella hermana y si no puede, designe a una suplente, y ésta está obligada a la discreción, no repetirá lo que habrá oído en el locutorio, pero informará de todo a la Superiora. Los coloquios deben ser breves, a menos que el respeto a la persona la detiene un poco, pero nunca descorrerá la cortina, a no ser en casos excepcionales, como puede ser por un insistente pedido del padre o de la madre.
Comentario:
Vemos qué prudencia y renuncia tendrán las religiosas de esta congregación de Sor Faustina con respecto al mundo. Porque si estas hermanas han entrado al convento, renunciando para siempre al mundo y sus vanidades, entonces no deben volver a tratar cosas del mundo.
¿Y nosotros cómo vivimos en el mundo? Porque si bien muchos de nosotros no somos religiosos, sí tenemos que imitar a los primeros cristianos, que sabían vivir en el mundo pero sin ser del mundo, y que a pesar de que vivían en medio del más grande paganismo, sabían resguardarse de las influencias de él.
En estos tiempos se ha vuelto a un nuevo y más tremendo paganismo, y es necesario que los cristianos sepamos vivir en el mundo pero sin seguir sus máximas ni aprobar sus ideas y métodos, porque quien ama al mundo, ama al demonio, y no puede agradar a Dios.
Jesús, en Vos confío.
Visite: www.santisimavirgen.com.ar
© 2025 Creada por Rosario ProVida.
Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida