Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska, "La Divina Misericordia en mi alma", con comentario .Gracias por compartir Ana

Fragmento del Diario de Santa Faustina Kowalska,
"La Divina Misericordia en mi alma", con comentario

Confesión frecuente. 

557 Sobre la confesión. El ordinario designará a los confesores para la Comunidad, tanto al ordinario como al extraordinario. El confesor ordinario será uno y escuchará las confesiones de toda la Comunidad una vez por semana. El confesor extraordinario vendrá cada tres meses y cada hermana tiene la obligación de presentarse a él aunque no tenga la intención de hacer una verdadera confesión. Ni el confesor ordinario ni el extraordinario permanecerá en su cargo mas de tres años; al final del trienio habrá una votación secreta y según ella la Superiora presentará el pedido de las hermanas al ordinario; de todas maneras, el confesor puede ser designado para el segundo y también para el tercer (27) trienio. Las religiosas se confesarán junto a la reja cerrada; también las conferencias serán pronunciadas para la Comunidad a través de la reja cubierta con la cortina oscura. Las hermanas no hablarán nunca entre sí de la confesión ni de los confesores, más bien rueguen por ellos para que Dios los ilumine en dirigir sus almas. 

Comentario: 

¡Qué interesante es ver que Sor Faustina pone como frecuencia en la confesión una semana! Y si bien nosotros, que no somos religiosos ni consagrados, no estamos en un convento, también deberíamos tomarnos la costumbre santa de confesarnos frecuentemente. No digo una vez por semana, pero sí al menos una vez al mes, como la misma Virgen Reina de la Paz ha pedido en Medjugorje.

Porque en la confesión no sólo se perdonan los pecados mortales y los pecados veniales que se confiesan, sino que nos va como curando de las heridas y consecuencias que ha dejado el pecado en nosotros, y no sólo eso, sino que nos da como una vacuna para no recaer en los mismos pecados y nos da fuerzas para resistir mejor a las tentaciones.

Por eso aunque no tengamos -gracias a Dios-, pecados mortales que confesar, igual deberíamos ir al menos una vez al mes a confesarnos con el sacerdote, para ir avanzando en la vida espiritual, pues de lo contrario estaremos estancados en el avance de nuestra santificación.

Jesús, en Vos confío.

Visite: www.santisimavirgen.com.ar

¡Gracias por difundir este correo electrónico!

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio