Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

José, el hombre fiel al proyecto de Dios

 

En un mundo donde se expresan de formas múltiples las ansias de libertad, escondidas en lo más profundo del corazón humano, nos sorprende la gente que se compromete en proyectos de ayuda solidaria, en ONG, en comunidades de acogida. - En la vida ordinaria de cada día, en la familia, en los lugares de estudio y trabajo, en el ocio y la diversión, muchas personas se ponen al servicio de la vida: la protegen, la acompañan, la defienden, apoyando iniciativas del Espíritu. - Hombres y mujeres siguen cuidando el tejido frágil de la confianza, de las relaciones fraternas, de la escucha y del diálogo entre los pueblos para hacer posible el sueño de Dios de que todos somos hijos y hermanos.

JOSÉ, el hombre justo que apoyó con total disponibilidad el Proyecto de Dios

San JoseAparece en el corazón del adviento silenciosamente. Sin palabras, es su vida la que nos habla delicadamente del Dios que le quema por dentro. Dios hace a José, un hombre de ojos limpios y corazón sencillo, para aprender día a día el arte de aceptar y acoger incondicionalmente a María, grávida de la semilla del amor de Dios en su seno; y a esperar, sin prisas, en la noche, a que la Palabra de Dios le indique el camino a seguir. El Dios de José es un Dios que le pone en camino de fe confiada y actitud silenciosa para acoger el proyecto del Enmmanuel, del “Dios-con-nosotros”. Su fe siempre está en vela, a la espera del querer de Dios que se le muestra en sueños. El Dios de José le alumbra tanto que le deja a oscuras, en plena noche, en actitud de abandono total; y le pone en camino, al paso de Dios, al amanecer. El Dios de José le hace peregrino de la fe, desprotegido, viviendo a la intemperie, va aprendiendo, unas veces poco a poco, y otras golpe a golpe, a recorrer los caminos nuevos de Dios.

Para tu camino personal

• Pon tu mirada en la Palabra. Que en todo tiempo el alimento de tu camino sea la Palabra. Experimentar la fuerza única de la Palabra es experimentar el Adviento.

• Busca en ella lo que Dios espera de ti en cada momento de tu vida. Busca el coraje de los profetas, la confianza de los humildes, la fe silenciosa de José.

• Que la Palabra dé fruto en ti. Participa en algún proyecto de vida, de ayuda solidaria.

Besos, bendiciones...Feliz vida con amor Vero!!!

Vistas: 159

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de Mirtha Trabucco Cáceres el diciembre 8, 2012 a las 8:38am

GRACIAS MI HERMANA VERO , EL SEÑOR TE PROTEJA TE LIBRE DE TODO MAL .AMEN

Comentario de Mirtha Trabucco Cáceres el diciembre 8, 2012 a las 8:37am

Comentario de Rosey Soto Muñoz el diciembre 7, 2012 a las 12:30pm

gracias VERO, pido a DIOS, nos guie siempre de su mano

Comentario de Neli Tedesco el diciembre 5, 2012 a las 6:41pm

QUE ASÍ SEA VERO : SEÑOR GUÍANOS, EN ESTA NAVIDAD,,Y ESCUCHEMOS EN SILENCIO ♥

Comentario de yolanda antunez el diciembre 5, 2012 a las 4:55pm

    que sea el mismo Dios  quien enseñe  el silencio ya no el de Jose   pero  un silencio en el cual  se pueda escuchar a   Dios   que espera que yo me comunique  que lo escuche  asi en silencio   Amen SEÑOR .

Comentario de Aida Fogelbach el diciembre 5, 2012 a las 1:07pm

GRACIAS VERO. AYUDANOS SENOR PARA QUE PODAMOS EXPERIMENTAR LA FUERZA DE TU AMOR EN NOSOTROS Y PODER MOSTRARLO A LOS DEMAS. ES TAN DIFICIL AMAR SIN ESPERAR. SENOR JESUS LLENAME DE TI, QUE PUEDA EXPERIMENTAR TU ADVIENTO EN MI VIDA. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE..... SANTA MARIA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS. AMEN.

© 2018   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio