Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

 

 

Pensamiento:
 
 
"El perdón supone una mirada limpia y profunda,
un encuentro fraterno,
 y una opción por el prójimo"
La fuerza del perdón
 
 
1) Para saber
¡Quién no quisiera acabar con el mal en el mundo! El Papa Benedicto XVI afirmaba que en ocasiones nos parece que el bien es más pequeño y débil que el mal. Pareciera que no puede hacerse nada. Pero realmente no es así, el bien es más poderoso y no sólo lo puede detener, sino incluso tiene la fuerza de vencerlo.
“Es el perdón el que interrumpe la espiral del pecado”, concluye el Papa, y por ello el bien es más fuerte que el mal.
2) Para pensar
 
Hace tiempo ocurrió un suceso en Argentina que conmovió al país. La historia ocurrió en la localidad de Esquel, en la sureña provincia de Chubut. A una mujer, Ana María Suárez, le mataron a golpes a su hijo Mariano que contaba con 27 años. Habían aprehendido al asesino, un joven de 25 años llamado Fabián Chávez quien aceptó la culpa. Padecía de alcoholismo.
Procedieron a juzgarlo. El juicio se llevó a cabo, y en la misma sala del tribunal se encontraban ante el juez, la madre de Mariano, Ana María, y el asesino de su hijo. En un momento determinado, la madre, en pleno juicio, se puso de pie y se acercó al asesino de su hijo. Y, ante la sorpresa y expectativa de todos los presentes, lo perdonó públicamente, le regaló un rosario, le pidió acercarse a Dios y finalmente lo abrazó.
 
La mujer le dijo al asesino frente a todos: "Solamente la oración calma cada día mi dolor. Ayer cuando fui a la iglesia de San Cayetano, le oraba a la Virgen y pensaba que mi hijo está con Dios. Pero también pensaba en vos, que sos tan joven. No te voy a hacer daño. Sólo quiero darte esto", le dijo antes de entregarle un rosario.
"Solo Dios cura las heridas. Yo te perdono. Y si mi hijo te ofendió te pido perdón. Yo lo amaba y ahora quiero que vos no sufras. El destino que te toca me duele porque trabajo con jóvenes. En esta tierra hay mucha violencia. Y vos has sido víctima de ella desde que naciste. Es el amor el que también ayuda a curar las heridas", dijo la mujer y lo abrazó. Ante estas palabras, el acusado no pudo contenerse y estalló en llanto.
3) Para vivir
 
 
Cuando rezamos el Padrenuestro, le pedimos a Dios que perdone nuestros pecado y, a la vez, manifestamos el propósito de perdonar a los que nos ofenden. Al pedir ser perdonados, pedimos también nuestra conversión, saber perdonar como Dios nos perdona.
Que no falte en nuestra oración pedir ese perdón para nosotros y para todos, sabiéndolo encontrar siempre en el Sacramento de la Confesión. Vivamos siempre confiados en la Misericordia divina.
Pbro. José Martínez Colín.
 
 
 
DIOS LOS BENDIGA!
 
Lili.
 
 
 

Vistas: 320

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de sary estrada el septiembre 17, 2011 a las 12:53pm
que gran ejemplo de perdon! y que tan dificil se nos hace cuando alguien nos dano profundamente algo que duele hasta el alma aun que aiya pasado mucho tiempo atras, el presente abre viejas heridas, y el corazon herido sangra igualito como si hubiera sido ayer!!!! perdona nuestros pecados jesus, gracias lili por recardanos que tan grande aiya sido la ofensa el perdon es la liberacion del alma!!! dios te bendice amiga y gracias por que en estos momentos dificilicimos nesesita oir esto. feliz fin de semana...
Comentario de morelia tivisay torres castillo el septiembre 6, 2011 a las 7:55pm
ESO SI ES VERDA. CUANDO A UNO LE CAUSAN TANTO DOLOR HAY QUE PEDIRLE A DIOS PARA QUE NOS AYUDE A SALIR ADELANTE  Y PERDONAR A AQUELLA PERSONA QUE NOS CAUSO ESE DOLOR. YO HACE POCO PERDONE  A DOS PERSONAS QUE ME HICIERON TANTO DAÑO Y HOY LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE QUE PAZ TAN BONITA SIENTO EN MI VIDA Y TODO SE LO AGRADEZCO  A MI DIOS   Y LA VIRGEN DE GUADALUPE. ASI QUE PERDONEN PARA QUE SIENTAN ESE DON DE PAZ , AMOR Y TRANQUILIDAD.

© 2025   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio