Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

 

 

 

 

 

Hacemos la señal de la cruz llevando nuestra mano derecha de la frente al pecho y del hombro izquierdo al derecho.Esta señal de la cruz expresa nuestra creencia en el misterio de nuestra redención.

Cuando decimos, "En el nombre del Padre", tocamos nuestra frente, porque el Padre es la cabeza de la Trinidad.Cuando decimos , "y del Hijo", tocamos nuestro pecho, porque el Hijo vino a mostrarnos el amor el Padre por nosotros y el amor reside en el corazón.

Cuando decimos," y del Espíritu Santo", tocamos primero nuestro hombro izquierdo en la palabra"Espíritu" y luego nuestro hombro derecho en la palabra "Santo", ya que el Espíritu Santo es la fuerza de Dios, El que nos consuela, el que nos ayuda a llevar las cargas de la vida.Nosotros solemos cargarlas cosas  pesadas sobre nuestros hombros.

Vamos del hombro izquierdo al derecho por dos razones: primero porque escribimos de izquierda a derecha( en el Oriente se escribe de derecha a izquierda; por lo tanto ellos se persignan de esa manera - del hombro derecho al izquierdo), y segundo, porque nuestros pecados nos colocan a la izquierda de Dios, pero el perdón de esos pecados  nos coloca a la derecha de Dios y los pecados son perdonados por el Espíritu Santo."Recibid el Espíritu Santo", dijo Jesús al instituir el sacramento de la Penitencia."A quienes perdonéis los pecados les quedarán perdonados"(Jn 20,22-23).

San Juan María Vianney, el Cura de Ars, solía afirmar que la señal de la  cruz es formidable, porque por medio de ella nos escapamos del poder del demonio.

Con frecuencia Jesús enseñó, "Y  todo lo que pidáis en mi nombre, Yo lo haré."(Jn 14:13), imaginen las bendiciones que se derraman sobre nosotros cuando empezamos cualquier cosa que hagamos."¡en el nombre de la Santísima Trinidad!".Estámos bendiciendonos a nosotros mismos cuando hacemos la señal de la Cruz.

Por la señal de la Cruz, nosotros cedemos a Dios, santificando nuestras acciones y haciéndolas redentoras.

Los padres deben persignar a sus hijos con la señal de la  cruz al darles el beso de buenas noches antes de dormir o al despedirse antes de ir  a sus tareas fuera del hogar.

La Iglesia en su Enchiridion de Indulgencias, escribe, "Se concede  indulgencia parcial a los fieles, que devotamente se persignen con la Señal de la Cruz, al mismo tiempo que pronuncian las palabras de costumbre: En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén " (Nº.55).

R.P. Albert J. Mary Shamon- Nustra Señora nos Instruye acerca de los Sacramentales y objetos benditos.

Yo creo, Señor; en Ti
que eres la Verdad Suprema.
Creo en todo lo que me has revelado.
Creo en todas las verdades
que cree y espera mi Santa Madre
la Iglesia Católica y Apostólica.
Fe en la que nací por tu gracia,
fe en la que quiero vivir y luchar
fe en la que quiero morir.Amén.

Vistas: 429

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio