Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.
No recibas la eucaristia en la mano
¿Sabías que hay una larga lista de Papas y Santos que prohibieron en siglos pasados todo contacto con la Eucaristía?
Que, ¿cómo llegó el permiso de recibir la Comunión en la mano?
Te lo explico.
El Papa Pablo VI, en 1969 publicó una Instrucción llamada “Memoriale Domini”, a cuenta de la presión de algunos obispos de centro Europa que vivían la influencia protestante y solicitaban la ampliación en la distribución de la Comunión de manera opcionable: EN LA MANO O EN LA BOCA.
El Papa no quiso actuar solo y pidió la opinión de todos los Obispos del mundo.
La respuesta mayoritaria fue negativa por los inconvenientes que comportaba, entre ellos la incoherencia con el rito del sacerdote al celebrar la Santa Misa, pues éste, debía purificar la patena y los vasos sagrados a fin de recoger, en lo posible, las partículas que con tanta frecuencia se desprenden.
Otro de los inconvenientes que vieron era la misma dignidad del Sacramento, pues se presentaban dificultades pastorales en este punto al depositar el Santísimo en tantas manos.
Por si no bastara, su criterio coincidía con el resultado de la consulta. Sentenció que debería darse la Comunión en la forma tradicional.
No obstante, dejó abierto un “portillo” de forma tal que “si alguna Conferencia Episcopal creyere oportuna la facultad de entregar la Comunión en la mano, debían reunirse los Obispos en consulta”: que si sacaban los dos tercios de votos favorables a la nueva modalidad que le comunicaran para la oportuna ratificación.
Pues bien, bastó esta apertura para que muchos Obispos lo tomaran como un “aggiornamento” y ampliaran -por su cuenta- el permiso, de forma tal que la Santa Sede se vio un tanto desbordada para autorizarla en el mismo Roma, pese a que la Conferencia Episcopal Italiana negaba tal posibilidad en hasta tres convocatorias.
Por mucho que los parlantes vaticanos de la Plaza de San Pedro anunciaran que en Roma estaba prohibido, no se hacía caso porque llegaban sacerdotes en diversas lenguas y daban a sus feligreses la Comunión en la mano. Es decir, que por fin no tuvo más remedio que autorizar sobre hechos consumados.
Más tarde, se lamentaría el mismo Papa Pablo VI, acuñando la frase “por alguna rendija ha entrado en la Iglesia Católica el humo de Satanás.”
Esta frase del Papa Pablo VI sólo confirmaría otra lamentación del Papa Juan XXIII, al parecer en tono al Concilio Vaticano II “Quise que entrara una brisa fresca en la Iglesia y ha entrado un huracán que no lo puedo contener.”
Son frases históricas, que ahí están recogidas por los rotativos.
¿Y a qué pudieran referirse estas lamentaciones de ambos Papas?
Pues a la CRISIS dentro de la Iglesia Católica cuyo centro principal se ubica en LA EUCARISTÍA.
¿Y si preguntáramos al Cielo sobre la Comunión en la mano, qué nos respondería?
Ahí tenemos bien claramente la respuesta en Fátima, que, pese a ser revelación privada tiene toda aprobación habida y por haber.
Recordemos pues que los pastorcitos recibieron la Comunión de manos del Ángel de rodillas y en la boca.
Finalmente, tenemos el aporte del actual Papa Benedicto XVI que NO entrega la Comunión en la mano en las misas que celebra.
El Papa Benedicto XVI llegado el momento de la Comunión, manda poner el comulgatorio y sólo entrega la Comunión en la boca y de rodillas.
Al parecer por el momento, sólo se contenta con el ejemplo, esperando a que –con el tiempo- sacerdotes y laicos se den cuenta que a Jesús Sacramentado le debemos “adoración” y tratarlo con el mayor respeto y dignidad.
No se trataría aquí de discusiones teológicas ni tampoco de higiene, se trata de una simple reflexión: ¿A quién se recibe y cómo debo recibir el Santísimo Sacramento de acuerdo a Su dignidad?
Claro, no son dogmas de fe aplicables a la manera de recibir la Comunión, sino de simples disciplinas pastorales y que también tenemos que aprender a obedecer.
Para eso la inteligencia y la virtud.
Lamentablemente, muchos católicos están ciegos (laicos y sacerdotes) y no se dan cuenta que muchos de los que promueven el recibir la Eucaristía en la mano NO SON CATÓLICOS, SON PROTESTANTES, y se sustentan (como buenos protestantes) en un texto antiguo de SAN CIRILO DE JERUSALEN (315-386), Obispo y Doctor de la Iglesia, y gran defensor de la divinidad de Cristo frente a la herejía del arrianismo.
En sus escritos habla de la penitencia, del pecado, del bautismo y del Credo, explicándolo frase por frase, para instruir a los recién bautizados sobre la fe, también habla bellísimamente sobre la Eucaristía, insistiendo fuertemente en que Jesucristo Sí está presente en la Santa Hostia de la Eucaristía.
Comentario
Es solo conversarlo con los sacerdotes porque creo que a Ellos ,tambien les haria bien ya que la falta de reverencia.Está causando tristezas en El corazón de Nuestro Señor Jesús.
Aparte es una advertencia de Mamita María en el comentario publicado hay un dato de un Libro para investigar.
Y en la página de los Dos Corazones hay un comentario que lo voy a publicar,es sobre los Sacerdotes que prohíben comulgar de rodillas.Es por eso mejor hablarlo,y no denunciarlo ya que ellos son los más beneficiados en cuanto a Fervor a Nuestro Señor Jesucristo porque no hay nada más lindo que Verlo Feliz, porque El se manifiesta en su Alegría y en su tristeza, creo que vale la pena intentarlo y no dejar que nos convenza la idea el que ya paso de moda .Es volver no dejarnos engañar por el enemigo.Podemos volver ayudar a los sacerdotes y a Nuestro Señor y van a ver lo BUENO QUE ES COMULGAR DE RODILLAS.
Intentemos no dejemos que nos derrote el Enemigo. No abandonemos a Nuestro Amigo que dio la Vida por Nosotros.Procuremos unidos somos más.
Creo que el PAPA esta poniendo el ejemplo y asi deberia en todas las demas iglesias. Que hermoso es recibir el cuerpo de Cristo con respeto y AMOR.
QUE LINDO Y HERMOSO SERIA VOLVER A VER AL PUEBLO DE DIOS COMO HACE 45 ANOS ATRAS, ACERCARSE A RECIBIR EL CUERPO Y LA SANGRE DE NUESTRO SR. CON LA MAS ABSOLUTA REVERENCIA, LAS MUJERES CO SU VELO Y LOS HOMBRES DE RODILLAS, NO COMO AHORA EN ESTOS TIEMPOS DISQUE MODERNOS , LA JUVENTUD SE ACERCA AL ALTAR COMO QUE SI FUERAN A RECIBIE UN CARAMELO, LO CUAL NO ME PARECE. MUCHAS BENDICIONES,
© 2025 Creada por Rosario ProVida. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida