Alabanza y adoración son partes importantes de cada lección. Sin embargo, puede ser algo de un reto para los niños más pequeños porque no pueden prestar tanta atención.
El mejor tiempo para alabanza y adoración es al principio de la clase o después de la primera actividad. Esto les ayuda a saber que es tiempo para estar enfocados y que van a empezar la lección. Si lo va a tratar de hacer al final de la clase, los niños tienden a no estar enfocados y tienen menos interés en lo que está pasando.
La oración para empezar siempre debe incluir lo siguiente: 1. Alabanza a Dios por la oportunidad de poder estar juntos y por todos lo que están en la clase. 2. Una petición por la guía de Dios, especialmente para que el maestro pueda enseñar la Palabra de Dios de una manera en que tenga significado para los niños. 3. Pida que los niños estén abiertos a aprender la Palabra de Dios y que el Espíritu Santo esté presente en los corazones de todos los que están en la clase.
Compartiendo peticiones y acciones de gracias: La oración para empezar es el mejor tiempo para incluir peticiones y acciones de gracias. Con una clase nueva los niños tal vez no van a sentirse cómodos para compartir pero mientras pasan tiempo juntos, pronto van a querer compartir peticiones y acciones de gracias. Esto puede tomar mucho tiempo así que debe asegurarse que los niños se mantengan enfocados en solo las peticiones y acciones de gracias.
Si su clase es grande, tal vez debe dividir su grupo en grupos más pequeños con un adulto dirigiendo cada grupo. También va a querer limitar las peticiones y acciones de gracias a solo uno para cada niño.
Cuando incluya la peticiones y acciones de gracias, debe hacer lo siguiente: 1. Asegúrese que todos han tenido una oportunidad de contribuir. 2. Esté preparado para escribir lo que han dicho en vez de pensar que puede recordar todo lo que están diciendo. 3. Asegúrese de orar por cada uno para que ellos vean que son importantes y que usted los quiere y que ellos puedan ver que sus peticiones y acciones de gracias son importantes. 4. Asegúrese que las necesidades especiales de la iglesia también sean mencionadas. 5. Dedique solo 10 minutos para este tiempo de tiempo de alabanza.
|
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida