En la Encíclica Caritas in Veritate de Junio del 2009, el Papa Benedicto XVI recuerda al mundo que la pobreza no será erradicada a menos que descubramos y protejamos la santidad de la vida a todos los niveles.
El rechazar al no nacido como algo infrahumano y el permitir el aborto impide el trabajo de la justicia social.
Él señala con urgencia, “Mientras los pobres del mundo siguen llamando a la puerta de la opulencia, el mundo rico corre el riesgo de no escuchar ya estos golpes a su puerta, debido a una conciencia incapaz de reconocer lo humano” (n75).
Verdaderamente Humano
Algunos que defienden el derecho del aborto dicen que uno es “verdaderamente humano” solo cuando uno es capaz de razonar, decidir, y ser creativo.
Sin embargo, un libro de cómo hacer abortos, contiene la siguiente cita: “Seguramente los embriones y los fetos no pueden hacer ninguna de éstas cosas.
De hecho, tampoco los recién nacidos, he ahí el debate.
Supuestamente, sería igualmente aceptable destruir tanto a los recién nacidos como a los fetos, ya que ambos están en la misma condición pre-humana”. (Abortos de Segundo Trimestre: Perspectivas después de una década de experiencia, Berger et al., eds, P. 215)
PADRE VICTOR SALOMON
¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!
Únete a Rosario ProVida