Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

La Virgen del Carmen es una de las más hermosas advocaciones de María, fundamental para Chile, pero muy popular en tantas naciones. Ella nos invita a ejercer el sacerdocio que recibimos en el Bautism…

La Virgen del Carmen es una de las más hermosas advocaciones de María, fundamental para Chile, pero muy popular en tantas naciones. Ella nos invita a ejercer el sacerdocio que recibimos en el Bautismo, donde somos consagrados Sacerdotes, Profetas y Reyes, porque el paño del escapulario nos reviste de un hábito que nos une a Jesús, Cabeza de la Iglesia. Quien use el escapulario de corazón, recibe la protección de la Madre de Dios, particularmente en la hora de la muerte, según las promesas que María le hace a San Simón.
 
La Virgen María entregó el escapulario el 16 de julio de 1251 a San Simón Stock, de allí el origen de la fiesta que celebramos. En el año 1246 nombraron a San Simón Stock general de la Orden Carmelita. Este comprendió que, sin una intervención de la Virgen, a la orden le quedaba poco tiempo. Simón recurrió a María poniendo la orden bajo su amparo, ya que ellos le pertenecían. En su oración la llamó "La flor del Carmelo" y la "Estrella del Mar" y le suplicó la protección para toda la comunidad.
 
En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la siguiente promesa: "Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno".
 
Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de vivir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y así se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio