Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

 

El desayuno ya estaba frio cuando el dragón se levanto, los mozos hacían las maletas y el caballero con su armadura recién pulida daba los últimos retoques a su montura. María subía rápido las escalera otra vez llegaría tarde al trabajo, hoy para variar el ascensor se descompuso,  del afán al doblar en el corredor, para enfrentar los últimos escalones una media se le daño, su recién planchado uniforme de secretaria otra vez la haría lucir como una cualquiera.

-Jacinto- Llamo con voz fuerte el caballero a su escudero, el dragón supo entonces que se ponían en marcha de nuevo; un pan con queso y un poco de te ya frio visitaron a las dos doncellas que de cena el volador amigo escupe fuego, había tomado la noche anterior. -Buenos días, doña Susana, hoy si voy tarde me trae un cafecito, que el frio esta insoportable- Susana impecable como siempre con su delantal negro y blanco, en la charola de plata brillante y reluciente que parecía un espejo, llevo a María su café caliente, en la taza azul con el dibujo de un Quijote de la Mancha.

La montaña ya se ocultaba luego de millas de camino, y el olor a mar anunciaba que pronto llegarían al puerto, el dragón nunca había viajado en barco, no lo necesitaba, podía volar; pero al estar ahora hechizado y ser un dragón enano, Don Sigfredo conde de los tomates, pensaba que así estaría más cómodo su leal amigo. Desde las siete y treinta los teléfonos no dejan de sonar todos los días con la misma musiquita; -Buenos días, para servir a usted. Se ha comunicado con…- María mientras trabaja se entretiene escuchando la música romántica que sale del pequeño radio sobre su escritorio, interrumpida solo por el rin y el rin, que le hacen decir una y otra vez: -Buenos días, para servir a usted. Se ha comunicado con…-

Caballero, mozo y dragón;  ya han tomado su recamara en el Portentoso Aventurero, un barco de carga y pasajeros, galante en las aguas, intrépido en las tormentas, coqueto en los puertos y lleno de secretos, más viejo que el mismo océano pero no tanto como su capitán. Tener dislexia nunca ha representado a María un obstáculo para desempeñar bien su trabajo como secretaria durante tantos años, ella siempre a encontrado en sus dificultades razones para luchar más, por eso desde hace  algunos meses con algunos ahorros a empezado a asistir a clases de baile étnico dos veces por semana, allí se siente plena, nueva, pero ante todo libre.

Muchachos pasaron los diez minutos, leeremos sus pruebas y con mucho gusto mañana nos comunicaremos con ustedes. Las siete personas que estaban presentando la prueba para un importante puesto en una productora de televisión, apenas habían completado el último punto, escribir un relato de lo que quisieran. Juan y Mariana fueron los últimos que entregaron y salieron un poco preocupados.

Mariana no supo llevar su barco, con caballero, mozo y dragón a algo más que una presentación. Juan todavía soñaba con María bailando y con sus ojos llenos de brillo, cuando la voz de Mariana lo interrumpió. Entonces el par de novios que habían decidido probar suerte en esta convocatoria, se dieron un beso.

Y el conde beso a María, y el dragón se comió a Susana, el mozo tiene frio y se toma un café en una taza azul con un dibujo del Quijote de la Mancha. El amor combina las historias y siendo tan distintas las hace una.

El beso de Juan y Mariana, me recuerdan a ese beso que di en el altar a mi esposa un 6 de diciembre hace apenas unos pocos años, al beso que todos los días nos damos en la mañana, al beso que nos dimos cuando llego María Clara como testigo de todos nuestros besos, al beso que le di hoy cuando me desperté y salía para su trabajo.

Al beso que Dios me da todos los días al permitirme vivir en una familia que me hace feliz, en la que sirvo, en la que sueño y en la que vivir para toda la vida y amar para siempre no es una fantasía, la única fantasía e irrealidad en este matrimonio son mis cuentos que a mi esposa le encantan y a mi hija: la hacen reír.

Jorge Iván Echavarría. Servir es Reinar.

Vistas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

Comentario de jorge el abril 30, 2011 a las 1:08pm
UN PLACER DE QUE SEAS HERMANO DE LA COMUNIDAD SANTA Y MIO PERSONAL.....PAZ DEL SEÑOR...QUERIDO TOCAYO, DIOS TE BENDIGA. JORGE 2

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio