Insignia

Cargando…

RPV RADIO EN VIVO

RPV RADIO CON MEXICO DF

Has CLICK AQUI para ver la Hora en el Mundo.

La Sagrada Escritura y la Tradición llaman ángeles a aquellos espíritus puros que  en la prueba  fundamental de libertad han elegido a Dios, su gloria y su reino. A ellos les está encomendada la tutela de los hombres.- ¿Por ventura - se lee en la Epístola de los Hebreos - no son todos ellos unos espíritus que hacen el oficio de servidores o ministros en favor de aquellos que deben ser herederos de la salud?.En los Hechos de los Apóstoles encontramos numerosos pasajes en que se manifiesta la intervención de estos santos ángeles, y también la confianza con que eran tratados por los primeros cristianos.

Es doctrina común que todos y cada uno de los hombres, bautizados o no, tienen su Ángel Custodio.Su misión Comienza  en el momento de la concepción del hombre y se prolonga hasta el momento de su muerte.(1)

San Juan Crisostomo afirma que todos los ángeles custodios concurrirán al juicio universal para dar testimonio ellos mismos del ministreio que ejercieron por orden de Dios para la salvación de cada hombre. En toda la Biblia encontramos repetidamente que cada alma tiene su ángel guardián.Abraham, al enviar a su siervo a buscarle una esposa a Isaac, le dice: "El enviará su Ángel delante de ti"(Génesis 24, 7). 

San Jerónimo  dice:"La dignidad de una alma es tan grande, que cada uno tiene un ángel guardián desde su nacimiento".

San Ambrosio nos dice: "Debemos rezarles a los ángeles que   nos son dados como guardianes.La Biblia representa a los ángeles como nuestros guardianes e intercesores.El ángel Rafael(Tob.12,12) dice: "Ofrecí oraciones al Señor por ti".

La Beata Sor M.Faustina  Kowalska  tenia un trato frecuente con  su ángel guardian y en su Diario  (La Divina Misericordia  en mi alma) encontraremos varios lugares donde nos cuenta: (20) ..Vi al Ángel de la Guarda que me dijo seguirlo. En un momento me encontré en un lugar nebuloso , lleno de fuego y había alli una multitud de almas sufrientes.Estas almas estaban orando con gran fervor, pero sin eficacia para ellas mismas, sólo nosotros podemos ayudarlas.(...) Mi Ángel de la Guarda no me abandonó ni por un solo momento.Pregunté a estas almas ¿Cuál era su mayor tormento? Y me contestaron unánimemente que su mayor tormento era la añoranza de Dios.Vi a la Madre de Dios que visitaba a las almas  ellas la llaman  a María:"La Estrella de Mar".Ella les trae alivio.Deseaba hablar más con ellas, pero mi Ángel de la Guarda me hizo seña de salir.Salimos de esa cárcel de sufrimiento (Oí una voz interior) que me dijo: Mi misericordia no lo desea, pero la justicia lo exige.A partir de aquel momento me uno más estrechamente a las almas sufrientes..  (..) A la mañana siguiente vi al ángel Custodio que me acompaño en el viaje  hasta Varsovia.Cuando entramos al convento desapareció .Cuando pasabamos junto a una pequeña capillita para saludar a las Superioras , en un momento me envolvió la presencia  de Dios  y el Señor  me llenó del fuego  de su Amor. En tales momentos siempre conozco mejor la grandeza de su Majestad. Al subirnos al tren de Varsovia a Cracovia , vi nuevamente a mi Angel Custodio junto a mí , que rezaba contemplando a Dios , y mi pensamiento lo siguió , y cuando entramos en la puerta del  convento desapareció....(630)..De pronto vi  junto a mí a uno de los siete espíritus, radiante como antes, con aspecto luminoso;(232) lo veía continuamente  junto a mí cuando iba en tren.Veía que sobre cada Iglesia que pasabamos había un ángel , pero de una luz más pálida que la del espíritu que me acompañaba en el viaje.Y cada uno de los espíritus que custodiaban los Templos , se inclinaba ante el espíritu que estaba a mi lado.

En Varsovia, cuando entre por  la puerta del convento, el espiritu desapareció ; agradecí a Dios  por su bondad , por darnos a los ángeles por compañeros .Oh, que poco piensa la gente en que tiene siempre a su lado a tal huésped y, a la vez, un testigo de todo.(2)

Los ángeles custodios tienen la misión  de auxiliar al hombre contra todas las tentaciones  y peligros, y traer a su corazón buenas inspiraciones. Traen los auxilios de Dios a nuestras almas.Son nuestros intercesores, y nos prestan su ayuda cuando los invocamos.Es nuestro entrañable amigo, el esta siempre atento, dispuesto a prestarnos su ayuda, si se lo pedimos.(1)

Oh Santo Ángel, fiel custodio de mi alma, que como si fuerais inmenso, no solo estas conmigo, sino que habláis dentro de mi , que sois por delegación lo que Dios es por naturaleza, pues si Dios es la vida de mi alma, vos sois mi compañero de habitación y de viaje , que me seguís día y noche adonde quiera que vaya, que me veis , aunque yo nos vea,  cuando hablo, cuando descanso, cuando paseo, cuando me retiro a lugares más ocultos estas  a mi lado, recogiendo mis palabras, observando mis acciones .

Al final de la vida, el Ángel Custodio nos acompañará ante la presencia de Dios .

       Oh  fidelísimo compañero  y custodio mío,  destinado por la divina Providencia para mi guarda y tutela, protector y defensor mío, que nunca  os apartéis de mi lado.¿Qué gracias  os daré por la fidelidad que os debo, por el amor que me profesáis, y por los innumerables  beneficios que a cada instante estoy recibiendo de vos? Veláis sobre mí cuando yo duermo, me consoláis cuando estoy triste, me consuelas cuando estoy triste,me alientas cuando estoy desmayado, apartáis  de mí los peligros presentes, me enseñáis a pre veer los futuros, me desviáis de lo malo, me inclináis a lo bueno, me exhortáis a penitencia cuando he caído, y me reconciliáis con Dios .Mucho tiempo estaría ardiendo en los infiernos, si vuestros ruegos no hubieran detenido la ira de Dios.. Quizá estaba para darse  la sentencia contra este árbol estéril, y vos la habéis prevenido, orando ante el trono  supremo, y diciendo al Señor: Dejadle por otro año, que yo le beneficiaré con nuevas inspiraciones, le regaré con avisos celestiales, y le cuidaré para que se produzca debido fruto.Hacedlo así, Espíritu Soberano, y nunca me desamparéis; consolad me en las cosas adversas, moderad me en las prósperas, librad me en los peligros, ayúdame en las tentaciones  para vencerlas. Perdona glorioso Ángel, mi grosería y desatención, intercede ante el Señor , que os destinó para que abra mis ojos, como los del criado Eliseo, y renovando la fe de vuestra presencia  me haga repetir muchas veces: El Ángel está presente, El me observa y no olvidará nada de cuanto hago, y con esta  justa y saludable consideración, me someto en todos mis actos a la voluntad de Dios.  Presentad ante Dios mis oraciones, mis gemidos, y todas las buenas obras que hiciere, para que siéndole agradables en esta vida, me consigan después la eterna, donde le alabe en vuestra compañía.Amén  (3)

 

Fuente.(1 ) Hablar con Dios (Meditaciones para Cada día del Año) -Francisco Fernadez Carvajal Tomo II.Ediciones PALABRA.1988-Barcelona. - (2)Beata Sor M. Faustina Kowalska Diario La Divina Misericordia en mi alma- Edit. Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María- Segunda Edición 1997-(3)Oración extraída de una Novena al Santo Ángel de la Guarda  Printed In Spain.

 


Vistas: 470

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Rosario ProVida para agregar comentarios!

Únete a Rosario ProVida

© 2024   Creada por Rosario ProVida.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio